CAROLINA: Los Indios de Mayagüez lograron su primera victoria en la carretera con marcador 5-2, ante los Gigantes de Carolina en partido celebrado anoche en el estadio Roberto Clemente Walker.
Este también marca el primer triunfo del dirigente mayagüezano, Wilfredo “Coco” Cordero, luego de dos derrotas consecutivas y así la Tribu mejoró a 4-10. Mientras, los carolinenses caen por segunda vez en línea y juegan para 7-7.
Mayagüez picó al frente en la primera entrada, al rayar tres carreras para tomar rápidamente el control del encuentro.
Con uno retirado y hombres en posición de anotar, Daniel Ortiz pegó elevado de sacrificio al bosque de la derecha que remolcó a Robbie Merced desde la antesala, para la primera carrera de los mayagüezanos.
Acto seguido, Brian Rey pegó sencillo impulsador de la segunda carrera del juego. La tercera anotación llegó mediante sencillo de Bob Seymour y error de Jonathan Rodríguez en el tiro a la antesala que puso el juego 3-0.
En la segunda entrada, Emmanuel “El Pulpo” Rivera pegó enorme cuadrangular por el bosque central que alejó a la Tribu en la tabla de anotaciones con 5-0.
Los Gigantes reaccionaron en el mismo acto, con sencillo remolcador de una carrera de Bryan Torres.
En la sexta entrada, Torres encontró a Delvin Pérez en la intermedia y pegó inatrapable al bosque de la izquierda para la segunda anotación de los locales.
En causa perdida, el intermedista terminó la noche con tres imparables en cinco intentos y dos anotadas. Mientras, Rivera lideró la ofensiva occidental con un cuadrangular, dos anotadas, dos empujadas y un boleto gratis en cuatro intentos.
Daryl Thompson se apuntó su segundo triunfo del año al trabajar por espacio de cinco sólidas entradas, permitió una anotación y abanicó a cuatro contrincantes. Orlando Rodríguez cargó con el revés al dar paso a cinco carreras en una y dos tercios de entrada.
Chávez Fernander tiró la última entrada para apuntarse su primer juego salvado de la temporada.
La Tribu regresa mañana viernes al estadio “Cholo” García de Mayagüez para enfrentarse a los Leones de Ponce desde las 7:45 de la noche.