Leones aumentan su racha ganadora a 4 partidos y los Indios pierden frente a RA12

REDACCIÓN: Los Leones de Ponce continuaron su paso arrollador este miércoles al vencer por partida doble, 11-1 y 3-1, a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn.

Con los resultados, los felinos elevaron su actuación en el torneo de béisbol invernal a 17-16, con seis juegos de ventaja sobre su más cercano rival (RA12, 11-22) en la pugna por el cuarto y último boleto disponible a la postemporada. Los crustáceos, por su parte, se mantienen en la cima con marca de 21-12.

A primera hora, en la séptima entrada, Carlos Cortés con sencillo al jardín derecho remolcó a Edwin Díaz para colocar arriba a los melenudos, 2-1. Mientras, Francisco Del Valle con elevado de sacrificio al bosque derecho trajo al plato a Cortés para sellar el triunfo, 3-1.

No conformes, la Manada explotó ofensivamente con siete carreras en el tope del octavo episodio ante los envíos del relevista Christian Flecha y agregó una rayita adicional en el noveno.

Trei Cruz fue el más destacado al batear de 4-2, con dos carreras anotadas, dos impulsadas, un boleto gratis, un doble y un jonrón. El cuadrangular fue abriendo el juego ante el derecho Adalberto Flores.

Jan Figueroa (3-0) ganó el encuentro con una entrada sin anotaciones. Bryan Castillo logró su primer juego salvado con un relevo de tres episodios sin permitir carreras y lograr tres ponches.

La derrota recayó en Juan Echevarría (0-1), quien permitió las dos vueltas de la séptima tanda.

En el segundo encontronazo, Jesmuel Valentín sacudió un doble por la banda izquierda para empujar a Sammy Hernández, Nellie Rodríguez y Adrián Rodríguez para decidir las hostilidades con pizarra de 3-1.

La única vuelta de los locales fue en la parte baja del primer acto con sencillo de Roy Morales para impulsar a Shed Long.

El veterano Fernando Cabrera (2-3) consiguió su segundo triunfo en la campaña con un trabajo de cinco entradas y una sola anotación permitida. Alexis Rivero lanzó perfectamente la novena para su séptimo salvamento.

Danny Duffy (1-1) cargó con el revés. En cuatro episodios, el zurdo permitió tres carreras sucias, tres incogibles y regaló dos boletos gratis.

El conjunto rojinegro regresa hoy jueves a las 7:10 p.m., al estadio Paquito Montaner para enfrentar a los Indios de Mayagüez, en la conmemoración del Día de Roberto Clemente.

RA12 domina a los Indios en el Cholo García

MAYAGÜEZ: Los muchachos de Roberto Alomar (RA12), implementaron su juego de principio a fin y dominaron a los Indios de Mayagüez con pizarra 8-4, en partido celebrado la noche del miércoles, en el estadio Isidoro García.

Con el resultado, y restando ocho partidos en calendario, los mayagüezanos están obligados a conseguir victorias en sus partidos restantes, para así mantener vivas las esperanzas de clasificación a la postemporada.

Los occidentales ocupan el último puesto de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con foja de 10-22.

Los visitantes que ahora juegan para 11-22, abrieron el marcador en el primer acto con elevado de sacrificio de Abdel Guadalupe que trajo a Rubén Castro desde la antesala.

Guadalupe volvió aparecer en la ofensiva, cuando pegó doblete remolcador de la segunda carrera del encuentro, en las piernas de Kennen Irizarry.

Con el partido 3-0 a favor del conjunto metropolitano, la machina ofensiva del RA12 produjo tres carreras más en el tope del quinto episodio que los alejó en el marcador 6-0.

Mayagüez reaccionó en el cierre del sexto acto con triple de Brian Rey y doble impulsador de Emmanuel Rivera que puso el juego 7-1.

Los locales tramaron algo en la entrada de recoger los bates al marcar tres carreras, pero no fueron suficiente para evitar el revés. Con las bases llenas de Indios, el lanzador Juan Marcano fue sorprendido en un engaño, dando paso a la segunda vuelta de los locales.

Acto seguido, una doble matanza en el batazo de Chávez Young, dio paso a la tercera carrera de los occidentales. La cuarta anotación de los mayagüezanos llegó con un sencillo remolcador de Jeremy Rivera.

Sebastián Rodríguez se apuntó el triunfo al trabajar por espacio de seis y dos tercios de entradas, permitiendo una sola carrera. El zurdo Miguel Martínez cargó con el revés al dar paso tres carreras en dos entradas lanzadas.