Leones de Ponce aseguran que iniciarán la ruta al 12mo campeonato

PONCE: Los Leones de Ponce arrancaron el miércoles en la tarde su preparación para la venidera temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con un minicampamento en el estadio Francisco “Paquito” Montaner.

El minicampamento fue encabezado por el exlanzador de las Grandes Ligas Héctor Santiago, el capitán Jesmuel Valentín; el novato del año 2022-23, Miguel Ausúa; y el importado Pedro Echemendía.

“Era cuestión de tirarlos al terreno, especialmente los muchachos nativos que hacían unas cuantas semanas que no tiraban y que empezaran a conocerse también. Importante que el ‘staff’ los conociera a ellos y que ellos conocieran el ‘staff”, dijo el gerente general y dirigente de los felinos, Edwin Rodríguez.

“Fue muy bueno, fue placentero ver unas figuras como Jesmuel Valentín, capitán del equipo, no tenía que estar aquí y estuvo aquí. Héctor Santiago figura clave en el equipo también estuvo aquí. Todas estas figuras y tenemos un Sammy Hernández, un muchachito de apenas 19 años, que también estuvo aquí. Muy buena vibra”, agregó Rodríguez, primer dirigente boricua en la historia de las Grandes Ligas.

El minicampamento continuará hasta el sábado con sesiones diarias desde las 10:30 de la mañana. El primer entrenamiento con la plantilla completa será el lunes, 23 de octubre, cuando también se dijo que comienza la venta de boletos por Internet.

Rodríguez anunció que la preparación incluirá cuatro partidos de fogueo. El viernes, 27 de octubre, se celebrará un juego interescuadra al mediodía; el sábado 28 recibirán a los Indios de Mayagüez en el Paquito Montaner a las 6:00 de la tarde; el domingo 29 le devuelven la visita a la tribu a las 5:00 p.m.; y el lunes 30, a las 6:00 p.m., viajan hasta el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas para medirse a los Criollos.