Mayagüez doblega a Santurce y sigue con vida al final de la temporada regular

MAYAGÜEZ: Los Indios de Mayagüez derrotaron por partida doble a los Cangrejeros de Santurce con pizarras 8-3 y 3-2, y suman siete triunfos consecutivos en este final de temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), en sendos partidos celebrados ayer en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.

Con ambas victorias, los mayagüezanos mejoran a 17-22, ocupando el quinto puesto del torneo invernal, mientras, los santurcinos caen a 24-15 empatados en la primera posición con los Gigantes de Carolina.

Ahora, la Tribu necesita sacar una victoria esta noche ante los Leones de Ponce y que los Criollos de Caguas pierdan sus dos compromisos del viernes ante el RA12, y así provocar un juego de wild card, este sábado en Caguas.

De lo contrario, Caguas se llevaría el cuarto puesto del torneo, dado a que los Leones ya aseguraron la tercera posición.

A primera hora, Mayagüez dominó cómodamente a Santurce con pizarra 8-3, respaldado de una gran labor monticular de Daryl Thompson que lanzó toda la ruta, para su sexto triunfo de la campaña.

Con hombre en la intermedia y dos retirados, Danny Ortiz pegó sencillo remolcador que trajo la primera vuelta del partido para los locales. Acto seguido, Roberto Enríquez pegó imparable y Jeremy Rivera recibió boleto gratis para llenar el tránsito de Indios.

Entonces, sencillo de Chávez Young al bosque de la derecha trajo dos más para la causa occidental que cerró la segunda entrada 3-0.

Con el partido 4-3 a favor de los Indios, la novena mayagüezana trabajó un ramillete de cuatro carreras en el tope del quinto acto que los alejó 8-3.

Con dos retirados y hombres en primera y segunda base, Mario Feliciano pegó doblete al bosque derecho que trajo dos carreras más para la tribu. Acto seguido, sencillo de Ortiz y triple de Enríquez puso el juego en caja de seguridad 8-3.

Ortiz fue puro veneno para los crustáceos al terminar la noche con dos imparables en cuatro intentos, dos anotadas y dos empujadas. Feliciano hizo lo propio con tres carreras remolcadas.

El zurdo Giovanni Soto cargó con el revés al permitir tres carreras en una y un tercio de entrada.

A segunda hora, los mayagüezanos remontaron en la segunda entrada al rayar tres carreras que viraron el marcador 3-2.

Con hombres en primera y en segunda, Ortiz volvió a sacar la cara por su equipo y pegó sencillo impulsador de la primera carrera de los locales en las piernas de Edwin Ríos.

Acto seguido, boletos gratis a Jeremy Rivera y a Chávez Young igualó las hostilidades a dos carreras, dando paso a que Brian Rey pegara sencillo en el cuadro para traer la tercera carrera de los Indios.

Danny Wirchansky se apuntó el triunfo en calidad de relevo al lanzar un tercio de entrada. Eduardo Rivera se llevó el revés al permitir tres carreras en una y una tercio de entrada. Chaves Fernández se apuntó su sexto juego salvado de la campaña al lanzar una y un tercio de entrada.

Esta noche, los Indios reciben a los Leones desde las 7:45 p.m., en el Cholo García.

Los Leones se quedan con el tercer lugar

PONCE: Los Leones de Ponce continuaron su paso arrollador este jueves al vencer por partida doble, 7-4 y 2-0, a los Criollos de Caguas en el estadio Paquito Montaner.

Con las victorias, los felinos elevaron su actuación en el torneo de béisbol invernal a 21-18. Restando una jornada del campeonato 2023-24, los Leones aseguraron el tercer encasillado en la tabla de posiciones, debido a que los Criollos juegan para 19-19 y perdieron la serie particular, 6-2.

La clasificación fue la primera de Ponce desde la campaña 2013-14.

A primera hora, en la sexta entrada, Carlos Cortés con jonrón de dos carreras colocó arriba a los melenudos, 6-4. Mientras, Edwin Díaz con sencillo al izquierdo empujó a Trei Cruz para sellar el triunfo, 7-4.

Cruz fue el más destacado al batear de 4-2, un doble, con dos anotadas y dos impulsadas.

Jackson Goddard (3-0) ganó el encuentro con dos entradas sin anotaciones. Alexis Rivero logró su primer juego salvado de la noche.

La derrota recayó en Ty Buttrey (0-1), quien permitió las dos vueltas de la sexta tanda.

En el segundo encuentro, Díaz pegó un vuelacerca de dos vueltas en la parte baja de la cuarta tanda. Mientras, cuatro lanzadores sureños se combinaron para lanzar la blanqueada.

Yoanys Quiala (1-0) consiguió su primer triunfo en la campaña con un trabajo de cinco entradas sin libertades. El cubano fue seguido por Zack Leban, Alirio Negrette y Rivero, que volvió a lanzar para conseguir su décimo salvamento.

Harrison Francis (2-4) cargó con el revés. En 3.1 episodios, el importado permitió dos carreras, cuatro incogibles y regaló un boleto gratis.