Mayagüez sigue con vida y Cayey a “un paso” para ir a la final de la Doble A

MAYAGÜEZ: los monarcas Sultanes se apuntaron su primer triunfo en la serie semifinal del Béisbol Doble A, al pintar de blanco 1-0 a los Cariduros de Fajardo, en un partido que tuvo lugar el viernes en la noche, en el estadio Isidoro Cholo García de la Sultana del Oeste.

La semifinal favorece 2-1 a los fajardeños, según lo informó Héctor Titito Rosa, oficial de Prensa de la Liga de Béisbol Doble A.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los lanzadores Alberto Canales y Fernando González se combinaron para amarrar los bates de los Cariduros, que apenas pegaron dos incogibles.

Canales tiró los primeros ocho episodios con seis ponchetes, mientras González tiró la novena entrada.

La única carrera del juego fue fabricada en el cuarto capítulo, cuando después de un pelotazo recibido por Christian Sojo, el dirigente-jugador Jorge Kikito Jiménez conectó doblete impulsor.

Perdió el partido Jean Félix Ortega, quien lanzó ocho entradas. Permitió cuatro hits y una carrera. Además, ponchó cinco contrincantes.

Los Toritos a las puertas de la Serie Final

Los Toritos de Cayey volvieron a defender su casa y se colocaron a las puertas del baile de coronación del Béisbol Superior Doble A, ayer viernes, al superar con resultado 7-2 a los Azucareros de Yabucoa, ante cerca de 2 mil fanáticos que se dieron cita al estadio Pedro Montañez.

Cayey, al frente en la semifinal 3-0, está a ley de una victoria para avanzar a su primera serie final desde el 1999.

El veterano lanzador Fernando Cabrera extendió su invicto a 17-0 en la temporada 2018 y trabajó durante ocho episodios. Dio paso a dos carreras, ambas inmerecidas y le pegaron cinco imparables.

Yabucoa dominaba 2-0 hasta la sexta entrada, cuando Luis Quirito González pegó sencillo productor de dos anotaciones para nivelar el encuentro. En el séptimo capítulo, un sencillo de Bryan Colón impulsó a Richard González y colocó a los Toritos en la delantera con marcador 3-2. Ramillete de cuatro vueltas afianzó la ventaja de Cayey en la parte baja del octavo acto.

Aunque cargó con el revés, el zurdo Gerald Barrios realizó una buena gestión por los Azucareros. En cinco y dos tercios de entrada permitió dos carreras sucias, con ocho incogibles.

La acción de la semifinal continúa hoy sábado a las 8:00 de la noche con Cayey versus Yabucoa, en el estadio de Las Piedras, y Mayagüez en Fajardo.