Otro capítulo más de la crisis económica en Aguadilla… Tiburones del Béisbol Profesional se quedan sin apoyo monetario del Municipio

Se alega que no habrá aportación municipal este año para los Tiburones de Aguadilla en el Béisbol Invernal. En la foto, el alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez Martínez (Archivo/LA CALLE Digital).

Se alega que no habrá aportación municipal este año para los Tiburones de Aguadilla en el Béisbol Invernal. En la foto, el alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez Martínez (Archivo/LA CALLE Digital).

AGUADILLA: Primero la reducción del salario mínimo a los empleados municipales; luego la amenaza de paralización por falta de pago de las labores de construcción de la segunda etapa del Paseo Real Marina. Sin embargo, el sábado salió a relucir que la situación sigue extendiéndose.

En un comunicado de prensa, el oficial de Prensa de los Tiburones de Aguadilla en el Béisbol Profesional durante la pasada temporada, Advin Pellot, dijo que “en días recientes el alcalde de la ciudad de Aguadilla, Carlos Méndez Martínez, informó que debido a la crisis económica que golpea a su municipio no habrá dinero para la aportación al equipo de béisbol profesional, los Tiburones de Aguadilla”.

La situación se agrava por el hecho de que la administración de la novena confrontó problemas durante la temporada invernal para pagarle a peloteros, coaches, y hasta al personal que participaba de la transmisión radial; y para cumplir dependieron de desembolsos de la Administración Municipal y de la aportación legislativa del exrepresentante popular Armando Franco.

alo & john oferta pizzas

Al alcalde Méndez se le atribuye haber dicho durante una entrevista radial (Notiuno), que “debido a los recortes que han tenido que hacer en la municipalidad han detenido por el momento todo donativo y aportaciones a cualquier entidad deportiva, incluyendo al Aguadilla Baseball Club, entidad que agrupa a los Tiburones de Aguadilla, cuyo presidente es el licenciado Israel Roldán González”.

Aguadilla tuvo su franquicia luego del traslado de lo que fue el equipo de los Leones de Ponce. Esta ciudad del noroeste de la Isla no había tenido una franquicia propia en el Béisbol Profesional desde hacía 65 años. No obstante, hace algunos años, los Indios de Mayagüez jugaron en el Estadio Canena Márquez, mientras se construía el nuevo Estadio Isidoro “Cholo” García, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2010 y a la Serie del Caribe del 2011.

La situación que se presenta hace que el futuro de la franquicia aguadillana sea uno incierto.