Por pésimas condiciones del “Canena”… En peligro participación de los Tiburones de Aguadilla en la Doble A (Fotos)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

AGUADILLA: A seis días del inicio de la temporada del Béisbol Doble A, está en peligro la participación de los Tiburones, debido a que la Administración Municipal de Aguadilla no ha puesto en condiciones de juego el Estadio Luis Ángel “Canena” Márquez y la alegada negativa del Municipio a firmar el contrato de arrendamiento para que se puedan utilizar las facilidades.

En un comunicado de prensa, el apoderado del equipo, Julio Roldán, denunció el martes que el Municipio de Aguadilla “pretende que la inversión en mantenimiento de la facilidad municipal sea provista por él, y que de surgir algún agravio se exima al ayuntamiento de responsabilidad civil”.

“Ayer nos reunimos con la oficina legal del Municipio y éstos nos indicaron que habían pensado seriamente no prestarnos el parque o que, de lo contrario, los eximamos de responsabilidad de surgir algún accidente, esto es inaceptable”, expresó Roldán.

Entre las serias deficiencias del “Canena” Márquez se encuentran la limpieza de las butacas y la rotura de algunos urinales en el baño de los caballeros. En cuanto al terreno de juego, lo más crítico es la loma de los lanzadores, que presenta un hoyo enorme en el área donde supone que los tiradores caigan. De igual manera está el cajón de bateo que tiene un desnivel que representa peligro para los bateadores y el receptor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Llevamos más de tres meses notificándole las deficiencias a la Oficina del Alcalde y al director de Recreación y Deportes Municipal, pero el recurso humano y las herramientas de trabajo no las destinan al ‘Canena’ sino que las envían a otras áreas”, afirmó Roldán.

El pasado sábado, los Tiburones se enfrentaron a los Arenosos de Camuy en un juego de pretemporada y tuvieron que cancelar la parte final del partido, por temor a que algún pelotero resultara accidentado por las insostenibles condiciones del estadio.

“El ‘Canena’ Márquez de Aguadilla es, probablemente, el estadio más importante de la zona noroeste y la dejadez, la falta de madurez y el no querer que el deporte crezca por parte del municipio nos deja con el parque de mayor abandono de todo el Oeste”, finalizó Roldán.

Se alega que recientemente se le comunicó de la situación a la Federación de Béisbol de Puerto Rico, dueño de las franquicias del Béisbol Doble A, para que sirviera de intermediario entre el Municipio y la administración del equipo.

Esta temporada, Aguadilla conmemora su cincuenta aniversario desde su primer y único campeonato obtenido en el año 1969.

Según el calendario de juego, los Tiburones de Aguadilla tienen pautado comenzar la temporada regular el domingo, 3 de marzo a las 10:00 de la mañana, cuando reciben la visita de los Navegantes de Aguada.