Rugen los Tigres de la INTER en las Justas de la LAI

MAYAGÜEZ: Los Tigres y las Tigresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) fueron explosivos y profundos en las Justas de Atletismo para, nuevamente, copar el evento más emblemático del Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) en su nonagésimo quinto aniversario.

La gesta la volvieron a lograr en el Estadio Centroamericano José Figueroa Freyre de la Sultana del Oeste.

“Primeramente gracias a Dios. Gracias por la bendición que nos ha dado. Nuestros estudiantes han sido excelentes. Este día es el día de los estudiantes universitarios. Bendecidos somos por ese regalo que nos ha dado Dios (la victoria en ambas ramas)”, expresó el doctor Rafael Ramírez, presidente de la UIPR.

La puntuación final de la UIPR fue de 247 puntos para los varones y 253.50 puntos en las féminas. Esta victoria le otorgó un día libre de estudios a los recintos universitarios de los campeones.

Para el jefe de entrenadores, Ramón Nieves, es de gozo y alegría.

“Estamos muy contentos con el equipo de trabajo. Mis compañeros entrenadores han hecho un trabajo espectacular. Nuevamente los atletas, mis respetos para ellos porque se crecieron. La estadística no nos daba a ganar y la verdad se han crecido con el corazón de un tigre y una tigresa”, expresó el entrenador barranquiteño.

El subcampeonato global fue para la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) con 218.50 puntos en los varones y 201.50 puntos en las féminas.

El tercer lugar global fue para el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM) con 110.50 puntos en mujeres.

Héctor Pagán y Nyah Oliver, los más valiosos

Los atletas más valiosos fueron de la UIPR, Héctor Pagán y Nyah Oliver. El prócer de Barranquitas, Pagán, ganó los 5,000 metros, 10,000 metros y 1,500 metros.

Por su parte, Oliver fue medallista de los 3,000 con obstáculos, medalla de plata en los 1,500 metros, y bronce en los 10,000 metros.

Récords 2024

Dos marcas se registraron en las Justas de Atletismo y fueron estudiantes-atletas de la UAGM.

El ponceño Sebastián Quiñones cronometró 46:45.48 en los 10,000 metros marcha, para descalabrar el récord de su propia autoría en el 2023 de 50:01.19.

Mientras, Jarell Cruz, Livette Lozada, Luis Reyes y Génesis Castro firmaron sus nombres en los libros de marcas del evento cumbre de la LAI con tiempo de 3:28.96. Fue la primera vez que la carrera se incluyó en la programación de las Justas.

Los resultados están publicados en www.tiempodellegada.com.