Siguen invictos los Cardenales de Lajas… Añasco gana su primero anoche en el Béisbol Doble A

doble A deportes logo

LAJAS: Los Cardenales de Lajas siguen en la ruta ganadora, luego de su partido del viernes en la noche, mientras que los Fundadores de Añasco, lograron su primer triunfo, luego de cuatro derrotas consecutivas, en el torneo regular del Béisbol Doble A en la parte occidental de Puerto Rico.

En el Suroeste, los Cardenales (5-0) se impusieron 7-2 sobre los Petroleros de Peñuelas (1-4), con siete episodios trabajados del estelar lanzador derecho Mario Santiago, un cuadrangular de Luis Pérez y dos carreras remolcadas de Nelson Feliú.

Mientras que en la misma sección, los Piratas de Cabo Rojo (4-1) dominaron 3-1 a los Petateros de Sabana Grande (1-4) en gran labor del lanzador Benigno Cepeda, quien no dio paso a carreras en seis entradas. Félix Ponce tuvo noche perfecta, de 3-3, con un sencillo, un doble y un cuadrangular.

En el Noroeste, Añasco (1-4) logró su primer triunfo con marcador 8-4 sobre los Tiburones de Aguadilla (2-3). José Corchado y Bernard Peña se combinaron para impulsar seis de las ocho vueltas de los ganadores.

Por su parte, los Sultanes de Mayagüez (4-1) se quedaron solos con en el liderato de la división al vencer con pizarra 2-1 a los Patrulleros de San Sebastián (3-2), en triunfo del veterano lanzador derecho Saúl “Monaguillo” Rivera, quien tiró ocho capítulos.

Lajas se une a los campeones Bravos de Cidra y los Azucareros de Yabucoa, quienes también conservaron su récord impecable. Los tres equipos son los únicos de toda la Liga que no han conocido la derrota en cinco presentaciones este año.

alo & john oferta pizzas

El oficial de Prensa de la Doble A, Héctor “Titito” Rosa, informó que Cidra (5-0) superó con resultado 8-5 a los Toritos de Cayey (1-4) en la tercera victoria de la temporada para el estelar lanzador zurdo Miguel Martínez, quien durante seis entradas amarró los bates cayeyanos con apenas tres hits permitidos y una carrera. Ponchó siete bateadores.

Tres de las ocho carreras de los Bravos fueron impulsadas por Yomar Cruz, quien conectó dos incogibles en tres turnos al bate. Otro que aportó en grande fue Jaime Ortiz, quien consiguió un jonrón solitario.

En otro encuentro, Barranquitas (2-3) le ganó 4-2 a Comerío (2-3) con sendos jonrones de Raúl Santana y Héctor Candelaria. Ganó el partido el lanzador Luis Lucas y lo salvó Christian Ortiz.

Por su parte, los Azucareros de Yabucoa (5-0) continuaron su buen paso en el liderato del Sureste al blanquear 5-0 a Patillas (2-2). El derecho Axel Rodríguez llevó la voz cantante desde el montículo por los yabucoeños con seis entradas lanzadas y seis bateadores ponchados.

En el Sur, Coamo (3-2) pintó de blanco 3-0 a Guayama (3-2) con el estelar lanzador Iván Maldonado toda la ruta. En su trayectoria, ponchó a seis contrincantes y apenas dio paso a cuatro inatrapables.

Además, Salinas (2-3) le ganó 3-1 a Santa Isabel (3-2) gracias a elevado de sacrificio de Kenneth Capó que llevó al plato a Ricardo Vélez en la parte alta de la octava entrada. El zurdo Miguel Fontánez se adjudicó la victoria en relevo.

En el Este, Gurabo (1-4) acabó su macacoa y venció 7-3 a Loíza (3-2) con ocho episodios del lanzador Brian Escanio.   En otro partido, Juncos (3-2) acabó con el invicto de Las Piedras (4-1) con resultado 2-1, en buena combinación de los lanzadores Luis Cintrón y Luis Atilano.

En la Metro, Vega Alta (3-2) le propinó la primera derrota del año a Dorado (4-1) con marcador 7-2 en brillante labor del derecho Fernando Cruz, quien ponchó diez bateadores en ocho entradas. Entretanto, Manatí (2-3) dejó en el terreno a Guaynabo (3-2) con pizarra 3-2 en la novena entrada gracias a sencillo de Luis Morán y Cataño (2-3) le repartió nueve ceros a Vega Baja (1-4) en triunfo del lanzador Edgar Morales.

En el Norte, Camuy (3-2) propinó 21 hits para aplastar 15-1 a Florida (2-3) en victoria del lanzador Freddie Cabrera, quien trabajó durante seis capítulos con apenas un inatrapable permitido. Julio Maldonado bateó de 4-4 con cinco carreras remolcadas.

Mientras, el invicto de Utuado (4-1) llegó a su fin al caer con cerrado resultado 4-3 ante Hatillo (3-2). Las cuatro carreras de los hatillanos fueron protagonizadas por Dennis Colón, hijo, quien bateó de 5-3, con par de sencillos y un cuadrangular.

El partido San Lorenzo en Humacao, pautado para la acción del viernes, fue suspendido debido a las deterioradas condiciones del terreno del estadio Julio “Yuyo” Cora, del barrio Candelero.