Sultanes de Mayagüez a ley de una victoria para entrar a la Serie Final del Béisbol Doble A desde 1949

Gaby Martinez - Sultanes - Foto Angel Santiago wm

Haga “click” sobre la imagen para ampliarla.

MAYAGÜEZ: Los Sultanes de Mayagüez se colocaron a las puertas del baile de coronación del Béisbol Superior Doble A, el viernes, durante la continuación de la fase semifinal.

Mayagüez, al frente en su serie 3-0, apenas necesita un triunfo para avanzar a la final nacional y barrer a los Toritos de Cayey, según lo confirmó Héctor “Titito” Rosa, oficial de Prensa de la Liga de Béisbol Doble A.

El equipo de la Sultana del Oeste se impuso de forma dramática con resultado 2-1 ante los cayeyanos. El batazo de oro lo conectó Gaby Martínez en la parte baja de la sexta entrada, cuando con la pizarra 1-0 a favor de los Toritos, después de dos “outs” y con un corredor en base, logró desaparecer la pelota para darle ventaja a los locales.

El partido se llevó a cabo ante cerca de 2 mil fanáticos, en el estadio Isidoro “Cholo” García, de Mayagüez.

El jonrón de Martínez fue frente a los envíos del veterano lanzador derecho Fernando Cabrera, quien vio detenida su cadena de seis victorias en la postemporada. Es la segunda derrota del conocido lanzador en todo el año.  Además, el cuadrangular es el primero que permite en la Doble A.

Los Sultanes volvieron a contar con una gran combinación de los lanzadores Alex de la Cruz y Saúl “Monaguillo” Rivera, quienes apenas dieron paso a dos incogibles. El primero tiró los primeros tres episodios sin permitir libertades.  Salió de la loma debido a una molestia en su brazo derecho.  Rivera, quien se adjudicó el triunfo, tiró seis capítulos.

Cabrera lanzó durante cinco y dos tercios de entrada. Le conectaron cinco hits y le marcaron carreras. Ponchó tres bateadores.

La única carrera de Cayey fue producto de doblete de Kevin Luciano en el tope del quinto acto, que llevó al plato a Joiset Feliciano.  Ambos fueron protagonistas de los únicos imparables de los Toritos en el encuentro.

Mayagüez no entra a una final de la Doble A desde la temporada del 1949, cuando su equipo representativo llevaba el nombre de “Las Mesas”.

El cuarto juego entre Mayagüez y Cayey tendrá lugar el sábado, a las 8:00 de la noche, en el estadio de los Toritos de Cayey.