Sultanes de Mayagüez clasifican para la postemporada del Béisbol Doble A

Gaby Martínez, de los Sultanes de Mayagüez, conectó de cuadrangular (Foto/Doble A/Angel Santiago).

Gaby Martínez, de los Sultanes de Mayagüez, conectó de cuadrangular (Foto/Doble A/Angel Santiago).

AÑASCO: Los Sultanes de Mayagüez aseguraron su clasificación a la postemporada, al vencer con marcador 7-1 a los Fundadores de Añasco, el sábado, en la continuación de la temporada 2017 del Béisbol Superior Doble A.

Mayagüez se consolidó en el liderato del Noroeste con foja de 11-4 y se convirtió en el primer equipo clasificado en su sección. Añasco, por su parte, tiene 4 y 10, record que lo coloca en el sótano del grupo.

La novena mayagüezana se fue al frente desde la misma primera entrada, mediante hit en el cuadro de Joshua López, que llevó al plato a Jorge “Kikito” Jiménez.

López fue puro veneno para los lanzadores de Añasco al remolcar cuatro anotaciones, con dos dobletes. El toletero Gaby Martínez también sacó la cara por los Sultanes, con un jonrón solitario.

El partido lo ganó el derecho Alex de la Cruz, quien en cinco entradas permitió tres hits y ponchó a tres excompañeros de equipo, sin dar paso a anotaciones.

Junto a Mayagüez, están clasificados a la postemporada de la Doble A los Cardenales de Lajas y Piratas de Cabo Rojo. Faltan por definir 29 boletos.

alo & john oferta pizzas

En la misma sección, San Sebastián (9-5) venció 9-4 a Aguada (6-8) con ramillete de cinco vueltas en la parte baja del sexto episodio. Juan Figueroa se hizo sentir con su bate al acumular cuatro inatrapables en cinco turnos. Anotó tres de las nueve carreras de su equipo en el desafío.  El lanzador David Wynn se adjudicó el triunfo con siete episodios trabajados.

En el Norte, Florida (10-5) escaló al liderato de la sección con victoria 5-2 sobre Utuado (9-5), en efectiva combinación de los lanzadores René Colón y Jesús Matías. Con el madero, Nelson Espinal se destacó con dos carreras empujadas y Christian Ríos propinó tres sencillos. Los Titanes conservan una cadena de seis triunfos.

Colón, lanzador ganador del juego, tiró las primeras seis entradas con tres ponchetes. Mientras, Matías logró el salvamento con dos capítulos lanzados.  Ambos no dieron paso a carreras.

En la Metro, Manatí (6-10) despertó con triunfo 7-6 versus Vega Baja (6-9), gracias a sencillo de Christian Maldonado en la parte baja del séptimo episodio, que rompió el empate de seis carreras por bando. En el encuentro, Jonathan Reynoso aportó con un sencillo y un cuadrangular.  Acumuló tres carreras remolcadas y dos anotadas.

En el Sur, Salinas (9-5) se quedó solo en el tope de la sección al dominar 7-3 a Juana Díaz (5-10), con nueve ponches en cinco capítulos lanzados por el derecho Julio Morales. El veterano Mario Feliciano remolcó par de vueltas por los Peces Voladores.

Además, Coamo (7-6) se impuso 8-4 ante Guayama (8-6) con cinco carreras marcadas en el tope del quinto capítulo. Miguel Velázquez encabezó la ofensiva de los Maratonistas, con tres impulsadas. Ganó el encuentro el derecho Iván Maldonado, con siete entradas lanzadas.

Los juegos Sabana Grande en Lajas y Cabo Rojo en Peñuelas, pautados para el sábado, fueron suspendidos por lluvia. El encuentro Cabo Rojo en Peñuelas se reasignó para hoy domingo, a las 6:00 de la tarde.