Sultanes de Mayagüez eliminan a Añasco y pasan a final Noroeste del Béisbol Doble A

El veterano Saúl "Monaguillo" Rivera, dominó el juego para los Sultanes (Suministrada/Doble A/Angel Santiago).

El veterano Saúl “Monaguillo” Rivera, dominó el juego para los Sultanes (Suministrada/Doble A/Angel Santiago).

MAYAGÜEZ: Los Sultanes de Mayagüez poncharon su boleto a la serie final de la sección Noroeste el domingo, al eliminar a los Fundadores de Añasco, durante la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Los mayagüezanos, jugando como locales, apabullaron con blanqueada 13-0 a los Fundadores.

Los lanzadores de Mayagüez amarraron la ofensiva de Añasco, que apenas conectó par de incogibles.

El veterano lanzador Saúl “Monaguillo” Rivera llevó la voz cantante por los Sultanes durante siete entradas. Los últimos dos capítulos fueron lanzados por el relevista Jesús Saldaña.

Tony Méndez fue el bateador más destacado de Mayagüez, con dos imparables y tres carreras empujadas. Otro que aportó en grande fue Jorge “Kikito” Jiménez, con un sencillo y un cuadrangular.

Junto a Mayagüez, también aseguraron sus respectivos pases a las finales de sus secciones, los subcampeones Artesanos de Las Piedras, Cariduros de Fajardo y los Toritos de Cayey.

Aparte de Añasco, quedaron fuera de contienda los Halcones de Gurabo, Cocoteros de Loíza y los Polluelos de Aibonito.

alo & john oferta pizzas

En otros partidos, los Artesanos dominaron con marcador 7-4 a los Halcones, gracias a ramillete de cinco vueltas en la parte baja del tercer episodio. Los bateadores Juan Carlos Martínez, Ángel Sánchez y Henry Villalongo se combinaron para impulsar seis de las siete anotaciones de Las Piedras.

El lanzador Milton Joe Velázquez ganó el desafío con cinco entradas trabajadas. Se apuntó el salvamento Oscar González, quien tiró 1.1 de capítulos.

Fajardo venció con pizarra 7-1 a los Cocoteros, en gran gestión de los lanzadores Rawell Rivera y Pedro Rodríguez. La novena caridura contó con el respaldo de par de cuadrangulares de Ángel “Gallo” Rosa, quien remolcó tres carreras y pisó el plato en par de ocasiones.

Rivera, ganador del desafío, tiró seis y un tercio de entrada con cinco hits permitidos. Dio paso a una carrera y ponchó dos bateadores.  Por su parte, Rodríguez eliminó por la vía del ponche a tres de los ocho contrincantes que enfrentó.

Cariduros y Artesanos disputarán el campeonato de la sección Este. Las Piedras ha dominado su grupo durante las últimas dos temporadas.

En la Central, los Toritos marcaron cuatro vueltas en la parte baja del cuarto episodio para superar 7-2 a los Polluelos. Brahiam Maldonado aportó con tres hits y tres carreras remolcadas.   El lanzador Christian Bonilla ganó en relevo y fue relevado por el veterano Fernando Cabrera, quien tiró sin problema durante cuatro episodios.

Cayey enfrentará en la final de la sección a los campeones defensores Bravos de Cidra, que barrieron 3-0 a los Pescadores del Plata de Comerío en la semifinal de su grupo.

La acción de la Doble A continúa este viernes con las semifinales de sección en el Sur, Sureste, Norte y Noroeste. Además, comenzarán las series finales de sección en la Este, Metro, Central y en la Suroeste, entre Lajas y Cabo Rojo.