SAN JUAN: Los abuelos del niño brutalmente golpeado y dejado por muerto hace un año dentro del cilindro de una lavadora en un terreno aledaño a la playa La Mojonera de Rincón, reaccionaron con júbilo a la determinación de la juez María González Cardona, del Centro Judicial de Aguadilla, que les otorgó la custodia del menor Irvin Gael Lecona López, que estaba bajo la custodia temporera del Departamento de la Familia.
“Deseamos manifestarle nuestro más profundo agradecimiento primero a Dios, por permitirnos devolver a nuestro nietecito. Como a su vez, a Yamilette Grafals por haber auxiliado a nuestro niño, en aquella situación para que le dieran la oportuna atención médica requerida. También queremos agradecerle a todas aquellas personas que de una forma u otra, de manera directa o indirecta, estuvieron involucradas en la recuperación de nuestro niño como son los doctores, instituciones públicas y al pueblo de Puerto Rico, por las más sinceras muestras de cariño para nuestro nieto”, expresaron don José Miguel Lecona y doña Luz María López, abuelos del niño y padres de Janelis Lecona López, quien cumple una condena de cárcel por encubrimiento y maltrato de menores.
Según se supo el martes, el matrimonio Lecona López, de nacionalidad mexicana y residente en la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia, deberá esperar alrededor de 60 días para reunirse definitivamente con su nieto.
“Un millón de gracias para todos. En este momento no hay nada más que deseamos de todo corazón que podamos reunirnos lo más pronto posible con nuestro niño para retomar nuestras vidas al lado de él; amándolo, cuidándole, protegiéndole y sobre todo encaminándolo a un futuro para que sea un hombre de bien”, indicaron.
Por los hechos ocurridos el año pasado, también está confinado Javier Álvarez Luciano, compañero consensual de la madre de Irvin Gael. Éste purga una condena tras ser hallado culpable de tentativa de asesinato, maltrato de menores y violaciones a la Ley de Armas.
“Hubo unas personas que estuvieron con nosotros en todo momento, por eso queremos públicamente darle las gracias de forma especial a las licenciadas Evelyn De Jesús, María Ángela Pérez, Alba Calderón y su padre, Marta Villares, David Kennedy, la Coalición Ciudadana en Defensa de la Familia, la Procuradora Jeannette Hernández Colón, el Departamento de la Familia, por su apoyo incondicional en todo tiempo, muchísimas gracias y que Dios les bendiga”, concluyeron los abuelos Lecona.