Ex empleada de plan salud culpable por fraude federal

 

A cumplir 2 años de confinamiento podría ser sentenciada la facturadora de planes médicos Nahomy Báez, vecina de Las Piedras, encontrada culpable en el foro federal por defraudar en más de un millón de dólares al Programa Medicare. La convicta que para el año 2005 trabajaba en la  firma Medicare y Mucho Más (MMM), presuntamente conspiró con la dueña de la compañía Las Piedras Medical para someter reclamaciones falsas mediante fraude, documentos falsos y robo de identidad.

Se alega que la ahora convicta radicó alrededor de mil 100 reclamaciones falsas en combinación con la empresaria Damaris Carrasco. Dicho esquema fatulo produjo más de un millón de dólares de los cuales Nahomy recibió $250 mil. Las féminas admitieron sus culpas esta semana ante el juez federal Francisco Besosa, por lo que Carrasco tendrá que purgar 30 meses de prisión y la señora Báez, otros 24 meses.

De otra parte, 2 hijos de Nahomy, presuntamente participantes en el fraude, cumplirán penas de 18 meses en probatoria. Ambas mujeres mostraron arrepentimiento al momento de admitir los hechos ante el juez federal Besosa.