$400 de fianza al sujeto que se inventó cuento de robo domiciliario en Cabo Rojo

CABO ROJO: $400 de fianza le impuso el juez Luis O. Vélez Vélez a Iván Santiago Flores, luego de encontrar causa probable para arresto por violar el Artículo 268 del Código Penal, que castiga la “declaración o alegación falsa sobre delito grave”.

Al sujeto se le imputa que el pasado 13 de enero se querelló ante las autoridades alegando que había sido víctima de un robo domiciliario, afirmando que dos individuos que entraron en su residencia mientras él dormía, y bajo amenaza le llevaron prendas de oro valoradas en $30 mil y $120 en efectivo.

Sin embargo, de la investigación del agente Wilkins Vélez, de la División de Robos de Mayagüez, se pudo corroborar que Santiago Flores le mintió a la Policía. El agente Vélez es supervisado por el sargento Julio Matos Gotay, director de esa unidad investigativa.

El individuo se inventó el cuento del robo domiciliario para ocultar el hecho de que había ido con las prendas de su tía a una conocida casa de empeño de Mayagüez, donde las vendió por $1,400. Las prendas y el dinero fueron recuperados.

El fiscal José Criado ordenó someter los cargos contra el individuo. La vista preliminar fue señalada para el 19 de febrero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.