A prisión por violencia doméstica sujeto herido en balacera

AGUADILLA:  Santos Sánchez Hernández, quien resultó herido de bala el domingo en medio de un tiroteo donde murió una fémina identificada como Zoraida Gómez Pérez y sufrió impactos de proyectil  el guardia de seguridad Jerry López López, debió responder este martes por varias violaciones a la Ley de Violencia Doméstica, tras ser arrestado por efectivos del CIC en el Area Noroeste. El alegado incidente por Ley 54, no se vincula al  sangriento suceso reportado en la Avenida Victoria frente a los almacenes Sosa Martínez de Aguadilla.

Trasciende de la versión redactada por la Agente Yolanda Hernández, que Sánchez Hernández, también buscado desde el 2006 con una orden de arresto por otros delitos, sostuvo una discusión el domingo a eso de las 9:15 de la noche con su ex esposa, a la que agredió en el rostro. La mujer cuya identidad no fue revelada, alega que Sánchez  la amenazó con la siguiente frase: » Hoy te mueres, te voy a matar».  La situación se suscitó en el domicilio de la ex esposa en el Barrio Espinal de Aguada. El serio problema lo motivó la custodia de uno de los hijos de la pareja.

Finalizado el incidente, Sánchez  Hernández se dirigió hacia la Avenida Victoria de Aguadilla, donde coincidió con la ahora extinta Gómez Pérez y el guardia de seguridad de los almacenes Sosa Martínez.  Eran las 11:40 de la noche del domingo, cuando se acercó al sitio un vehículo cuyos ocupantes abrieron fuego varias veces, ultimando a la mujer e hiriendo a los 2 hombres.

Relacionado al caso de violencia doméstica, la Juez Anselma Cabrera, ordenó el ingreso de Sánchez a la Cárcel Guerrero de Aguadilla,  al no prestar la fianza de $50 mil que le fuera impuesta, aparte de la fianza de $ 100 mil, que tenía pendiente desde el 2006. La vista preliminar está pautada para 26 de noviembre en el Centro Judicial de Aguadilla.