AAA propina otro «cantazo» a bolsillo del consumidor

Comparativa_Facturas_AAA-001

En agosto, el consumidor gastó 28.5 metros cúbicos de agua y su factura fue de $69.27. Un mes después el mismo consumidor gastó 24.5 metros cúbicos y su factura llegó de $97.34 para una diferencia de $28.07

MAYAGÜEZ:  Mientras los consumidores continúan haciendo malabares para evitar que se desplome la economía familiar, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados se une a Energía Eléctrica, en la lista de corporaciones públicas que tienen al pueblo al borde del colapso económico y emocional. En esta ocasión la AAA cumple la amenaza de darle otro «cantazo» a sus abonados, duplicando la  tarifa sobre consumo de agua potable en la isla.

Una familia de clase media cuya factura mensual fluctuaba entre los $30 y $45 , deberá pagar ahora la friolera de $97.48 mensual.  De acuerdo a la observación efectuada por Revista La Calle, los cargos por alcantarillado subieron de $19.00 a $29.48 mensual. De la noche a la mañana aparece otro cargo especial de $ 1.74 y el llamado «CCAR», equivalente al odiado «ajuste por combustible» de la AEE.

Como dato curioso, las supuestas explicaciones que contiene la factura están redactadas en letra tan pequeña que se dificulta poder leerlas, particularmente, a los ciudadanos de mayor edad. La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, corporación pública responsable del 60 por ciento de pérdida de agua potable en la isla, no descarta con seguir aplicando a los consumidores otros cargos no anunciados.

Mientras la AAA  se hace de la vista larga ante la ineficiencia, mala administración y derroche de fondos públicos en esa agencia, decenas de familias de clase media y pobre ya no tienen fuentes de ingresos para responder por este nuevo golpe al bolsillo de la ciudadanía. A eso súmele el aumento de precio en el hielo, el agua embotellada y los precios de productos en las tiendas, restaurantes y supermercados.

Comments

  1. Este servidor alertó al área oeste a través del programa radial sabatino Mayagüez en Caliente de esta situación. Llevamos los documentos que sustentaban lo que este servidor estaba diciendo, sin embargo no fuimos escuchado. Hoy causa revuelo según va llegando la factura a los abonados.

A %d blogueros les gusta esto: