MAYAGÜEZ: Traficantes de indocumentados continúan engañando a incautos que creen las promesas de progreso y prosperidad que les hacen estos sujetos dedicados a la trata humana. Basándose en estos cuentos, estos seres humanos se lanzan al peligroso Canal de la Mona para darse de frente con la pared de la decepción de ser abandonados a su suerte en una pequeña isla, sin ningún tipo de infraestructura y solo con la certeza de que serán detenidos por las autoridades.
Este caso se repitió esta semana cuando agentes de la Patrulla de Fronteras de los Estados Unidos se hicieron cargo de 48 indocumentados haitianos que fueron abandonados por los contrabandistas en la Mona, una isla deshabitada, que está en jurisdicción de Puerto Rico, que está a medio camino entre la República Dominicana y Borinquen.
Vigilantes del Departamento de Recursos Ambientales y Naturales (DRNA) asignados a Mona, notificaron al Sector Ramey de la Patrulla de Fronteras sobre el grupo de haitianos que llegó por la Playa Mujeres.
En el grupo de 48, había siete mujeres.
Una embarcación de Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos trajo a los haitianos hasta el puerto de Mayagüez, desde donde los trasladaron al centro de detención de indocumentados que está localizado en la antigua Base Ramey de Aguadilla.
Como se ha informado, el viernes de la semana pasada otro grupo, compuesto por 63 indocumentados de República Dominicana y de Haití, fue interceptado cuando intentaba desembarcar por la costa suroeste de Puerto Rico.