Acusaciones contra Rivera Guerra por el “codazo”

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, confirmó que Rivera Guerra será denunciado (Captura de pantalla).

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, confirmó que Rivera Guerra será denunciado (Captura de pantalla).

SAN JUAN: El representante novoprogresista José Luis Rivera Guerra será formalmente acusado por “agresión simple”, como secuela de un incidente ocurrido el pasado 27 de abril, durante una manifestación en El Capitolio. El dato fue confirmado por la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, durante una entrevista radial (Radio Isla 1320).

Durante el incidente, el legislador por Aguadilla y Moca le propinó un codazo a un manifestante cuando intentaba entrar al anexo de la Cámara de Representantes.

“Estamos preparando el informe para enviárselo al Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI). La recomendación va ser que no se le designe un FEI porque el delito que surge de la investigación de Rivera Guerra es un delito menos grave, que lo va radicar la Fiscalía estatal”, dijo Vázquez.

La agresión simple tiene una penalidad de seis meses de cárcel o una multa, por tratarse de un delito menos grave.

“La prueba fue muy analizada, de toda la evidencia que se tiene; Tenemos la obligación de realizar una investigación profunda para hacer la recomendación al FEI, así que se tarda un poco aunque sea un delito menos grave”, dijo la funcionaria.

alo & john oferta pizzas

Comments

  1. Edgar Irizarry-Franceschini says:

    Que daño grave corporsl o mutilación le pudo provocar el roce del codo hacia una masa de grasa…chuleteros y buscones que eso era lo que buscaban..alguien que los agrediera para tener un mártir. ….poco le hicieron habia quienes miraban la macana del policía. .buscando una raja de cabeza…le brincaban encima a la macana…ese caso no pasa de regla 6…y si pasa muere en el juicio.. Ahh espero que la víctima vaya al tribunal con cuellera y silla de ruedas…para que alguien le crea el cuentito de que esta muy afectado.

    • Por idiotas fanaticos como el Edgar Irizarry es q estamos jodidos, q mentalidad de lambon fanatico, seguro un alza cola del corrupto Rivera Guerra q ezta ezperando le de u. guisito en algun puestecito de batata.

  2. Ahora se yo me vienen a tocar para impedir yo entre a mi trabajo y por defenderme me denuncian eso no es justicia es abuso y los huelguistas que rompieron. Dónde están las denuncias de los que rompieron todo a su paso?

  3. puestecito de BATATA, me acuerdas la Junta Estatal de Elecciones…..con las batatitas y a veces BATATOTAS…..de lo gordas que estan, que tienen alli.