AGUADILLA: En el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce quedó preso José L. Arce Crespo, de 31 años, alias El Yuyo, a quien se le imputa haber perpetrado tres robos en Aguadilla y Moca, en los que sus víctimas fueron ancianos entre las edades de 73 a 94 años.
Los cargos fueron presentados por los agentes Luis Pérez Badillo, José Medina Méndez y Wilfredo Mendoza, supervisados por el sargento Moisés Feliciano, de la División de Robos de Aguadilla.
El primer caso que se le imputa a El Yuyo ocurrió el pasado jueves, 2 de mayo, a las 2:30 de la tarde, en la Avenida San Carlos de Aguadilla. Allí le arrebató una cadena de oro a Ángel Rodríguez López, de 75 años, residente en Aguada. El perjudicado dialogaba con un familiar cuando ocurrió el robo. La cadena robada fue valorada en $400.
Los otros dos robos ocurrieron el sábado, 4 de mayo. Uno se produjo a las 12:57 de la tarde, frente al apartamento 64 del edificio C del residencial Villamar de Aguadilla. Allí le arrancó del cuello una cadena de oro con un crucifijo a María Rivera Robledo, de 73 años. La prenda fue valorada en $150 y fue recuperada horas más tarde en los predios de ese proyecto de vivienda pública.
El tercer ocurrió a las 5:30 de la tarde, en una residencia localizada en el barrio Aceitunas de Moca. En el lugar le quitó por la fuerza una cadena de oro con un medallón y una perla amarilla a Luz Esther Morales Cortés, de 87 años, frente a su esposo Olegario Rodríguez, de 94.
Se informó que gracias a la cooperación de la Unidad de Inteligencia Criminal de Aguadilla se logró ocupar una guagua Toyota Rav 4, que era usada para cometer los atracos.
El caso fue consultado con el fiscal Armando Alonso, quien presentó la prueba ante el juez Dennis Feliciano. El magistrado encontró causa probable para arresto contra El Yuyo, imponiéndole una fianza global de $60 mil, que no prestó, quedando sumariado en el penal ponceño.