Acusan al autor del choque en el que murieron varios miembros de una familia en Isabela

AGUADILLA: Denuncias por homicidio negligente y causar grave daño corporal fueron sometidas contra Wilson Soriano Mantilla, de 21 años, residente en Isabela, a quien se le imputa haber causado un choque en el que murieron los tres hijos de un matrimonio, en hechos ocurridos el 12 de octubre del 2019, a las 10:30 de la noche.

Los cargos fueron radicados por el agente Elvis Soto, supervisado por el teniente Juan C. González, director de la División de Patrullas de Carreteras de Aguadilla.

Los hechos que se le imputan a Soriano Mantilla ocurrieron en el kilómetro 122.1 de la carretera PR-2, cuando mientras manejaba un Volkswagen Jetta del 2000, chocó un Nissan, Versa del 2012, que era conducido por Sonia Maldonado Galarza, de 49 años, vecina de Aguadilla.

La dama iba acompañaba por su esposo Edgard Belmonti, de 53 años, mientras que los tres hijos de la pareja, quienes viajaban como pasajeros en el asiento trasero, identificados como Edgard, de 15 años; Amileidis, de 17; y Abigail, de 21, que estaba embarazada; murieron en el lugar del accidente.

El juez Juan M. Guzmán, del Tribunal de Aguadilla, halló causa probable para arresto con Soriano Mantilla, imponiéndole una fianza de $75 mil, que fue diferida a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ), quedando en libertad hasta la fecha de la vista preliminar.