Acusan autores de la Masacre de Hormigueros y de intento de asesinato de comerciante en Cabo Rojo

MAYAGÜEZ: Agentes de la División de Homicidios de la Sultana del Oeste radicaron cargos contra los autores de la masacre ocurrida el pasado 27 de junio en las inmediaciones de la carretera 3345, cerca de la intersección con la 345, en el barrio Lavadero de Hormigueros; cerca del puente que comunica la carretera PR-2 con las urbanizaciones La Monserrate y Estancias del Río; y la comunidad San José.

Las denuncias fueron sometidas el jueves en la tarde.

Los presuntos asesinos fueron identificados como Víctor M. López Torres, de 26 años; Gustavo A. González González, de 24; Rodney A. Santiago Ramírez, de 21; y José Manuel Rodríguez Torres, de 23.

Estos individuos deberán responder por cargos de asesinato e infracciones a la Ley de Armas.

Se indica en las denuncias que a las 12:02 de la madrugada del 27 de junio, los ahora acusados abrieron fuego contra el Toyota Yaris “hatchback” en el que viajaban Javier Orlando Colón Heyliger, de 28 años, y su hermano Roberto Yavier Colón Heyliger, de 26, vecinos de Mayagüez; Maricarmen Dómenech Rodríguez, de 20 años; y Kertier Vélez Martínez, de 28.

Vélez Martínez fue identificado como “la persona de interés” en este caso. Los hermanos Colón Heyliger murieron en la escena, así como la joven Dómenech Rodríguez. Vélez Martínez salió herido.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales en
Cabo Rojo, Mayagüez, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican. Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com 
787-851-1337

El agente Nelson González Quiñones, de Homicidios, y la fiscal Rosa Acevedo sometieron las denuncias en la sala del juez Luis Padilla Galiano, quien encontró causa probable para arresto por todos los delitos, expidiendo órdenes de arresto contra Santiago Ramírez y Rodríguez Torres, imponiendo una fianza global de $2.2 millones.

Contrata sicarios para asesinar a su hermano por una herencia

Por otro lado, en Mayagüez, el agente José Acevedo Olivencia, de la División de Homicidios de Mayagüez, esclareció la tentativa de asesinato de la que fue víctima Andrés Llamas Díaz, principal ejecutivo de la empresa Flan-es Cedó, quien fue tiroteado frente a su residencia el pasado 3 de agosto, a las 8:47 de la noche.

El agente Acevedo Olivencia sometió denuncias por tentativa de asesinato contra Bernardo Llamas Díaz, de 47 años (hermano de la víctima); Gustavo A. González González; Rodney A. Santiago Ramírez, y José Manuel Rodríguez Torres. González, Santiago y Rodríguez fueron los gatilleros al igual que en el caso de Hormigueros.

Surgió de la pesquisa, Llamas Díaz, contrato a González González, Santiago Ramírez y a Rodríguez Torres; para asesinar a su hermano por motivos de una herencia. El perjudicado recibió múltiples heridas de bala, de las que se recupera. Estos hechos ocurrieron en la carretera 102, en jurisdicción de Cabo Rojo.

El agente Acevedo Olivencia y el fiscal Esteban Miranda sometieron cargos por tentativa de asesinato, violaciones a la Ley de armas y conspiración; mientras que el juez Luis Padilla Galiano encontró causa probable para arresto.

Acusan a Gustavo y a Rodney por asesinato motivado por deuda de drogas

En otro caso, Gustavo A. González González y Rodney A. Santiago Ramírez también enfrentan, esta vez junto a Joseph Bonilla Rosado, cargos por asesinato e infracciones a la Ley de armas, cuando el pasado 16 de mayo mataron con un rifle AK-47 a Josué R. Hernández Colón, de 30 años, por una supuesta deuda de drogas. 

Los hechos ocurrieron a las 12:09 de la madrugada de esa fecha en frente a la parcela 113 del sector El Corozo de Cabo Rojo.

El agente Rosado Figueroa y el fiscal Carlos Cáceres radicaron los cargos. El juez Padilla Galiano halló causa probable para arresto contra los sujetos. 

Le imputan a Gustavo y a Rodney otro asesinato en Maricao

Por último, cargos por asesinato y violaciones a la Ley de armas fueron sometidos contra Víctor M. López Torres, de 26 años; Alex Ramírez Sánchez, de 22; Gustavo A. González González; Rodney A. Santiago Ramírez; Yomvier Torres Ruiz, de 19; John Michael Hernández Rivera y Adlai Ali Rodríguez Feliciano; a quienes se les imputa el asesinato de Jomar Montalvo Rivera, de 34 años, en hechos ocurridos el pasado 7 de junio en el kilómetro 27.7 de la carretera 105, en Maricao.

Según la Policía, Montalvo presuntamente “le robó una droga” a Alex Ramírez Sánchez, alias “Pote”, y este pagó $5 mil por la muerte de Montalvo. Se alega que el dinero fue cobrado por Víctor M. López Torres, quien contrato a los otros imputados, que ejecutaron el crimen.

El agente Vélez Malavé y la fiscal Liza Juarbe radicaron cargos por asesinato e infracciones a la Ley de Armas, mientras que el juez Padilla Galiano encontró causa probable para arresto en todos los delitos imputados, imponiendo una fianza global de $7 millones 800 mil.