Acusan formalmente a “Cachi” por la droga que encontraron en su casa en Cabo Rojo

MAYAGÜEZ: Causa probable para arresto por cuatro cargos por violar la Ley de Sustancias Controladas y uno por destrucción de evidencia, encontró la juez Angie Acosta contra Héctor Luis Rivera Carrero, conocido por “Cachi”, de 52 años, residente en la urbanización Ana María de Cabo Rojo.

El sujeto que enfrenta juicio por el asesinato de su esposa Sandra Surita Padilla, ocurrido en el 2016, fue arrestado esta semana junto a su hija y otro sujeto, durante un allanamiento diligenciado en su casa.

Los agentes de la División de Drogas de Cabo Rojo sometieron las denuncias por instrucciones del fiscal José Arocho.

El personal policíaco confiscó en la casa de “Cachi”, 13.2 gramos de crack, una bolsa con la misma sustancia, 18.8 gramos de picadura de marihuana, parafernalia consistente en 55 pipas, 20 sobres de Suboxone y $354 en efectivo.

Rivera Carrero, según la Policía, es uno de los líderes de la organización criminal del residencial Santa Rita de Cabo Rojo y estaba en libertad bajo supervisión electrónica en lo que se dirime el juicio por el asesinato de su esposa Sandra Ivette, a la que mató de dos disparos, uno por cada ojo, en medio de un alegado arrebato de celos.

“Cachi” tenía expediente criminal previo y había sido convicto por tentativa de asesinato, por lo había sido sentenciado a 10 años de cárcel.

La juez Acosta le impuso una fianza de $500 mil, que no prestó, por lo que lo ingresaron en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.