Acusan por “profanación de cadáver” a sujeto que descuartizó a mujer en Aguadilla

AGUADILLA: Cargos por profanación de un cadáver fueron sometidos contra Daunta L. Head, de 53 años, en una nueva acción contra el sujeto, vinculado con el asesinato Linda M. Ebner Pérez, de 43.

Agentes de la División de Homicidios de Aguadilla excarcelaron a Head del Complejo Correccional de Bayamón, donde se encuentra sumariado, tras imputársele haber descuartizado a su víctima e intentar desaparecer los restos.

Los hechos ocurrieron a las 3:10 de la tarde en la calle Mercedes Moreno de Aguadilla, cuando se produjo el hallazgo de los restos humanos entre varios edificios localizados en el casco urbano de esta municipalidad del Noroeste, mientras el torso de la infortunada fue encontrado dentro de una maleta.

El sujeto, que había llegado hasta Aguadilla y deambulaba por la ciudad, tenía un amplio expediente criminal en el estado de Illinois, de donde es oriundo.

El pasado junio, Head fue acusado en ausencia por violación a la Ley de Armas y destrucción de evidencia y fue arrestado en septiembre en Tennessee, desde donde fue extraditado e ingresado en la cárcel bayamonesa.

Las nuevas denuncias fueron sometidas por el agente Harry Muñiz Cordero, de Homicidios, y por el fiscal José Acevedo.

El juez Rolando Matos Acevedo halló causa probable para arresto y le impuso una fianza de $1 millón y fue devuelto a prisión. La vista preliminar fue señalada para el 27 de octubre.