Acusan sujeto de Aguadilla por extorsión telefónica desde la cárcel

Foto de la ficha de Ramón Reyes González (Suministrada Policía).

Foto de la ficha de Ramón Reyes González (Suministrada Policía).

AGUADILLA: Cargos criminales por extorsión fueron sometidos contra Ramón J. Reyes González, de 32 años, domiciliado en esta municipalidad, quien usando un celular estando preso en el Complejo Correccional de Bayamón, hizo llamadas amenazantes a ciudadanos exigiendo dinero.

Los agentes Nathanael Álvarez y Yansel Zambrana, de la División de Propiedad de Aguadilla, sometieron las denuncias contra el sujeto.

Los hechos que se le imputan a Reyes González fueron cometidos entre junio del 2016 hasta el presente, y consistían en que realizaba llamadas telefónicas desde la prisión, donde cumplía sentencia por otros delitos, en las que amenazaba de muerte a familiares de las víctimas, cuyas identidades no fueron reveladas por motivos de seguridad.

Alo & John Almuerzos 2017

El individuo se apropió ilegalmente de cuantiosas sumas de dinero, así como de equipos electrónicos y herramientas.

El dinero era remitido a través las empresas de envío de dinero Western Unión y Moneygram desde el pueblo de Aguadilla y utilizaba familiares suyos para que recogieran en su nombre el dinero y la propiedad, y depositaran el dinero en varias cuentas bancarias que Reyes González poseía.

El caso fue consultado con los fiscales George García y Pierre Montaperto, que ordenaron la radicación de las denuncias. Mientras, el juez Dennis Feliciano determinó causa para arresto, imponiéndole una fianza de $200 mil, que no prestó, por lo que ahora fue ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce.

Deja un comentario