Acusan sujeto que provocó accidente en el que murió «Corky» Ortiz

José Nieves Pagán fue acusado formalmente por provocar la muerte del baloncelista "Corky" Ortiz (Suministrada Policía).

José Nieves Pagán fue acusado formalmente por provocar la muerte del baloncelista «Corky» Ortiz y su hijo (Suministrada Policía).

ARECIBO: Denuncias por dos casos de homicidio negligente, conducir bajo los efectos de sustancias controladas, ocasionar grave daño corporal en sus modalidades grave y menos grave; y por ocasionar daños a otros vehículos, fueron sometidos el viernes en la tarde contra el comerciante José L. Nieves Pagán, de 57 años, residente la Villa del Capitán Correa, a quien se le imputa haber provocado el trágico accidente de tránsito en el que murió el canastero de los Indios de Mayagüez en el Baloncesto Superior Nacional, Andrés “Corky” Ortiz Colón y el hijo del atleta, Alexander Ortiz Vázquez, de 5 años.

El agente Pedro Vega Figueroa, de la División de Patrullas de Autopistas de Arecibo, y los fiscales Wilson González Antongiorgi y José Acevedo Acevedo, sometieron los cargos contra el sujeto.

A Nieves Pagán se le acusa por los hechos ocurridos el pasado 23 de mayo, a las 12:40 de la tarde, en el kilómetro 74.8 de la autopista PR-22, en jurisdicción de Arecibo. Se alega que éste conducía una guagua Hummer del 2006, en dirección contraria, invadiendo los carriles e impactando el automóvil Nissan que era conducido por Corky, quien falleció en el acto.Aquaviva BBQ

Su hijo Alexander sufrió heridas de gravedad, muriendo días más tarde en el Centro Médico de Río Piedras. La novia de Corky, identificada como Daranjelis Llantín Luberza, de 30 años, también deportista e integrante del equipo de voleibol femenino de Carolina, también sufrió heridas de cuidado.

Nieves Pagán también chocó un segundo vehículo, un Suzuki, que era conducido por Yesenia Colón Báez, de 37 años, que viajaba junto a sus hijos de 10 y 14 años, que resultaron con lesiones leves.

El juez administrador del Tribunal de Arecibo, Nelson Canabal Pérez, encontró causa para arresto contra Nieves Pagan, quien se allanó a la determinación a través de su abogado, el licenciado César Cerezo Torres. El juez le impuso una fianza $175 mil, que prestó a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ).

La vista preliminar fue señalada para el próximo 18 de junio.