Agente suicida estaba vinculado con asesinato de matrimonio isabelino

Cononel Antonio López Figueroa, comisionado del Negociado de la Policía.

ISABELA: Un agente identificado como José Miguel Centeno Sánchez, adscrito al precinto de Ramey-San Antonio de Aguadilla, se suicidó el lunes en la mañana cuando efectivos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área noroeste y el SWAT fueron a su casa para diligenciar una orden de allanamiento, como parte de la pesquisa del asesinato del matrimonio compuesto por Idelfonso Janeiro Rodríguez y Angélica Adorno Cruzado, ocurrido el pasado 11 de octubre. 

Los cuerpos de los infortunados presentaban heridas de bala; y estaban atados y amordazados. Los hechos ocurrieron en la casa de la pareja, que está localizada en el kilómetro 1.6 de la carretera 112, en el barrio Arenales Bajo de Isabela.

Al percatarse de la presencia de los agentes que fueron a allanar su casa, Centeno Sánchez se privó de la vida de un disparo. El cuerpo fue encontrado en una de las habitaciones de la vivienda.

El operativo, según la Policía, “pretendía obtener evidencia que conectara a Centeno Sánchez con el crimen”

Según una nota de EL VOCERO, cuando los agentes tocaron la puerta para anunciar el allanamiento, el oficial, quien vivía solo, prendió la luz, después la apagó y se oyó la detonación.

Centeno Sánchez tenía 50 años y llevaba 20 en la Policía. Se alega que el suicida tenía un vínculo con las víctimas, ya que presuntamente era “ahijado” de Janeiro Rodríguez en la práctica de la Santería y frecuentaba la casa donde era tratado como un hijo, y conocía de las actividades económicas de la pareja.

El desarrollo de la pesquisa apuntó hacia el agente Centeno como presunto responsable del crimen.