Agentes de Patrullas de Carreteras de Mayagüez dan gracias compartiendo con los más necesitados (Fotos)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MAYAGÜEZ: Agentes de la División de Patrullas de Carreteras de la Sultana del Oeste recorrieron la ciudad para compartir su almuerzo de Acción de Gracias con personas menos afortunadas, particularmente aquellas que mendigan en intersecciones de la carretera PR-2, en esta jurisdicción municipal.

“Esta semana, el personal de esta unidad de trabajo tomó la determinación de llegar a donde están estas personas sin hogar y llevarles un almuerzo. En su mayoría, estás personas son adictas a sustancias controladas que frecuentan las intersecciones de la carretera PR-2 y la 102. Llegamos hasta las intersecciones y entregamos almuerzos; y la reacción de algunos fue de sorpresa, miedo y susto. Dialogamos con ellos”, explicó el teniente Gualberto Cruz Avilés, director de Patrullas de Carreteras.

En algunos de los casos, hubo personas que no habían ingerido ningún alimento desde el día anterior en la mañana.

“Dos de ellos aceptaron ayuda para entrar a un programa y fueron referidos a personal de Relaciones con la Comunidad y el programa Vuelta a la Vida. Estamos organizando un equipo de trabajo para ayudarlos durante todo el año y los orientamos sobre cuestiones de seguridad para evitar accidentes en las intersecciones”, apuntó Cruz Avilés.

A preguntas de LA CALLE Digital, el teniente Cruz Avilés apuntó que la mendicidad en las intersecciones de las carreteras de Mayagüez, “es un problema serio”. “A tempranas horas de la mañana y en la noche, los accidentes que se han producido han sido con conductores que no los han visto en áreas carentes de alumbrado, por usar vestimenta oscura y demás. Eventualmente vamos a tener que intervenir y si es necesario llevarlos a un magistrado, lo vamos a hacer. Pero por ahora vamos a dialogar”, explicó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.