Agricultores celebran Feria Agro Gastronómica “De la finca a la mesa” en Moca

A la izquierda, Martín Candelaria, productor del evento; acompañado por los "chefs" Michael Caro y Sergio (Suministrada).

A la izquierda, Martín Candelaria, productor del evento; acompañado por los “chefs” Michael Caro y Sergio (Suministrada).

MOCA: Todo Puerto Rico tendrá oportunidad de disfrutar en un ambiente familiar con motivo agrícola y creaciones culinarias hechas con productos de la agricultura local en la Primera Feria Agro Gastronómica Frutos de Puerto Rico, en el Castillo Labadie de Moca, del 31 de marzo al 2 de abril.

Héctor Iván Cordero, presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, dijo que este evento es para todas las edades y de entrada libre de costo, que promoverá, en un ambiente sano y divertido, el cultivo y consumo de productos cosechados en la isla de la finca a la mesa.

Cordero destacó que la Asociación, como voz oficial del agricultor, utilizará su sello oficial “Frutos de Puerto Rico” en el nombre del evento para crear conciencia de la importancia de aumentar el consumo de productos agrícolas cultivados aquí.

Durante el primer día del evento habrá talleres educativos para los estudiantes, ofrecidos por el Servicio de Extensión Agrícola, el Departamento de Agricultura de Puerto Rico, y la Asociación de Agricultores sobre temas de nutrición, huertos caseros, agro empresarismo, y valor añadido, entre otros.

alo & john oferta pizzas

“La Asociación tiene claro que la educación de nuestros jóvenes sobre la agricultura y cómo pueden ser parte de la misma, en calidad de productores y consumidores, es vital para tener una industria agrícola fuerte, capaz de sostener a nuestra población”, manifestó Cordero.

Los seminarios les contarán a los estudiantes de escuelas públicas y privadas para los requisitos de educación continuada de “Contacto Verde”.

El sábado habrá demostraciones de confección de cócteles y confección de platos a base de productos agrícolas locales, así como una competencia de rodeo por la tarde para los aficionados de este deporte y público general.

Los que acudan el domingo, último día de la feria, disfrutaran de una competencia gastronómica en la cual los participantes realizaran sus creaciones utilizando productos que ellos mismo hayan seleccionado del mercado agrícola que estará en el evento.

Los atractivos del domingo incluirán un desfile de modas del conocido diseñador Edwin Rosario, quien también presentará las candidatas para el certamen de la Reina del Café, que se realizará en agosto.

Como atracción novel, el domingo saldrá de los predios del Castillo Labadie una “tractorada”, una caravana de todo tipo de tractores, que recorrerá la carretera 110, en dirección al pueblo de Moca, siguiendo por la carretera 2 y culminando en su regreso a la actividad.

Los visitantes podrán comprar productos en el mercado agrícola, artesanías, correr en “machinas”, y divertirse con música en vivo y agro juegos.

Habrá acceso al Castillo Labadie, ubicado en el barrio Aceitunas, por las carreteras 464 y 2.

La Feria es coauspiciada por entidades privadas como Walmart de Puerto Rico, Puerto Rico Farm Credit, Indulac, y Puerto Rico Coffee Roasters; así como el Departamento de Agricultura de Puerto Rico y gobierno municipal de Moca. Es coordinada por el productor de eventos Martín Candelaria.

Comments

  1. En el lugar que visité en una ocasión, para su inauguración, tuve la inmensa alegría de conocer al escritor de la ‘Llamarada, Enrique A. Laguerre. Sus libros son una joya que todo puertorriqueño debiera leer. Es un lugar cómodo, seguro y bastante privado.