Aguada invita a una Noche de San Juan para la juventud

AGUADA: El alcalde Christian Cortés Feliciano anunció que ya están en los preparativos para la celebración de la Noche de San Juan, tradición puertorriqueña del verano, donde el Balneario Pico de Piedra será el lugar de encuentro desde las 7:00 de la noche del viernes, 23 de junio.

“Vamos a tener una magnífica noche con la música de Black Guayaba, Fofé Abreu y Circo, Luar La L, Rainao, Jay la Voz Letal, Leray y el reconocido DJ Iván Robles. La animación estará a cargo de Yosué Berríos ‘El Activao de la X’, entre otras atracciones”, señaló el alcalde Cortés.

A la fiesta se suma un espectáculo de fuegos artificiales, bailarinas con fuego, espuma party, show de láser y glowsticks. La producción está a cargo de Midnight Express, con amplia experiencia en este tipo de eventos. Los componentes de la Policía Municipal y Manejo de Emergencias ya tienen preparado el protocolo de rigor de surgir cualquier situación y manejar adecuadamente el tránsito.

La Fiesta de San Juan, también llamada víspera de San Juan o Noche de San Juan, es la celebración previa a la festividad cristiana del día de San Juan Bautista, el día 24 de junio en el santoral católico.

Aun siendo una celebración de origen cristiano, la tradición local recoge además una gran variedad de rituales para “despojarse de la mala suerte”, y de ahí la gente se acerca a las playas para festejar el solsticio de verano con rituales como tirarse de espaldas a las 12:00 de la medianoche.