[AGUADILLA] Le imponen $1,000 de multa a dueña de El Varadero por el “corillo” frente a su negocio

AGUADILLA: El negocio El Varadero, localizado frente al Paseo Real Marina, fue uno de varios negocios multados durante el fin de semana, confirmó la Policía.

Personal del Departamento de Hacienda expidió una multa de $1,000 y una orden de “cese y desista” por la venta de bebidas fuera del local y se citó a su propietaria al Tribunal de Aguadilla por violar la Orden Ejecutiva, así como por el expendio de bebidas alcohólicas “tipo barra” y permitir la aglomeración de personas en los predios del negocio.

Trascendió que la intervención vino como resultado de la publicación de una foto a través de las redes sociales que mostraba una gran cantidad de personas frente al establecimiento, algunas sin mascarillas y sin guardar la debida distancia física. La foto se hizo viral.

Se informó que en el lugar fue arrestado Víctor Acevedo, de 27 años, por conducir en estado de embriaguez, quedando citado para el 17 de diciembre en el Tribunal de Aguadilla. Aparte de eso, le “recetaron” otros 10 boletos por violaciones a la Ley 22 de Tránsito.

La intervención formó parte de las iniciativas para el cumplimiento de la Orden Ejecutiva 2020-080, en el Área Policíaca de Aguadilla que dirige el teniente coronel José M. Rodríguez Rivera.

En el operativo también participaron, aparte de la Policía y Hacienda, inspectores del Cuerpo de Bomberos y OSHA.  

El sábado en la noche se intervino en el negocio Martin’s Sport Bar, localizado en el barrio Magos de San Sebastián. Hacienda ordenó su cierre al amparo de la Orden Ejecutiva.

En el establecimiento El Conuco, del barrio Eneas de San Sebastián, se expidieron $2,500 en multas, además del cese y desista por no poseer la licencia para la venta de bebidas alcohólicas y no realizar el traspaso de esta, ocupándole el inventario de bebidas alcohólicas. 

A El Parrandero Car Wash, de la carretera 111, en el barrio Voladoras de Moca, Hacienda le expidió una multa de $1,000 así como el cese y desista por violación a la Orden Ejecutiva. Además, se citó a su propietario al Tribunal de Aguadilla, debido a que el establecimiento no posee permiso de restaurante y operaban en violación a la Orden Ejecutiva.

El domingo fue intervenido el negocio Cocoloba, localizado en el barrio Borinquen de Aguadilla. Allí solo orientaron tanto a los dueños del establecimiento como a los clientes que estaban presentes.

Por último, el personal gubernamental visitó El Rinconcito Pizza, ubicado en la calle Muñoz Rivera de Aguadilla. Personal de Hacienda expidió una orden de cese y desista por violación a la Orden Ejecutiva, siendo su propietaria citada para el día 14 de diciembre en el Tribunal de Aguadilla, por expendio de bebidas alcohólicas y permitir la aglomeración de personas en el lugar.