Aislado de la población penal sujeto acusado de quemar a su exnovia en Cabo Rojo

MAYAGÜEZ: El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) mantiene aislado de la población penal a Wilson Javier Meléndez Bonilla, alias “Buby”, quien enfrenta acusaciones por agresión sexual, escalamiento, incendio agravado; tres acusaciones por tentativa de asesinato y un cargo por maltrato de animales.

Meléndez Bonilla, residente en el barrio Sabana Eneas de San Germán, roció con gasolina y luego le prendió fuego a su exnovia, una menor de 13 años, que sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo. La madre de la joven, identificada como Nannette Martínez Camacho, de 34 años, también resultó con quemaduras en sus manos, brazos y rostro al intentar socorrer a su hija.

El mozalbete se encuentra sumariado en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce, luego de que el juez Ángel M. López Irizarry, halló causa probable para arresto, imponiéndole una fianza total de $3.5 millones, que no pagó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LA CALLE Digital corroboró que como parte del protocolo, los sumariados están aislados para pruebas médicas durante las primeras 24 a 48 horas de su confinamiento. La pregunta surgió ante la posibilidad de que la población penal tome represalias contra el sujeto, ante la naturaleza de las acusaciones que enfrenta.

“(Meléndez) está en los procesos médicos de análisis y admisiones”, se informó.

Los hechos que se le imputan fueron cometidos, el pasado 23 de marzo, cerca de las 9:00 de la noche, en una residencia ubicada en la carretera 310, kilómetro 0.4, en el sector Las Quebradas del barrio Monte Grande de Cabo Rojo.