Alcalde de Cabo Rojo celebra que feriado de Semana Santa terminó sin incidentes

CABO ROJO: El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz confirmó que el largo feriado de Semana Santa, que acaba de concluir, transcurrió sin incidentes que lamentar en su pueblo, y por ello agradeció a los esfuerzos de colaboración que realizaron varias agencias estatales, municipales y federales para mantener la seguridad y el orden entre los más de 150 mil visitantes que acudieron a lugares de interés turístico, histórico, gastronómico y de entretenimiento.

En un comunicado de prensa, el alcalde Ramírez reconoció la labor de los efectivos y personal de las agencias, comerciantes y voluntarios por el éxito del Plan de Protección y Orden Público estructurado entre las agencias.

Informó que las autoridades realizaron varias intervenciones preventivas con ciudadanos y conductores de vehículos de motor, como parte del Plan de Protección y Orden Público, cuyos resultados revelaron que la mayoría de los detenidos y multados no son residentes del Oeste.

Ramírez Kurtz indicó que el Sábado de Gloria fue el de mayor afluencia con sobre 45 mil visitantes, de los 150,000 en toda la semana, que acudieron a lugares de interés como Puerto Real, Joyuda, Boquerón, El Combate, área de baño La Playuela, Buyé, La Mela y el Faro en la Reserva Natural Los Morrillos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El alcalde caborrojeño extendió un agradecimiento especial a los empleados municipales de los Departamentos de Obras Públicas y Control Ambiental por su labor en el recogido de desperdicios sólidos y la limpieza en general.

Por parte del Gobierno Municipal también participaron en el Plan de Protección y Orden Público, la Policía Municipal, Oficina de Emergencias Médicas, Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y la Oficina de Finanzas. Además, dispuso de un nutrido grupo de voluntarios que realizaron diferentes tareas de apoyo al Plan de Contingencia.

Entre las agencias estatales adscritas al Plan de Contingencia se encuentran la Policía de Puerto Rico con sus unidades terrestre, aérea y marítima; Emergencias Médicas Estatal, Cuerpo de Vigilantes del DRNA, Cuerpo de Bomberos, Departamentos de la Familia y Hacienda, Autoridad de Energía Eléctrica y Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

De igual modo, se integraron con personal, embarcaciones, aeronaves y vehículos terrestres, la Agencia Federal de Aduanas, Inmigración y Drogas; la Patrulla de Fronteras, Guardia Costanera y su Cuerpo Auxiliar, y el Negociado de Pesca y Vida Silvestre.

Ramírez Kurtz también agradeció la ayuda que le brindaron municipios aledaños como Lajas, Hormigueros y San Germán.