Alegan acto de brutalidad policíaca contra adolescente por guardias municipales de Cabo Rojo

logo policia municipal cabo rojoCABO ROJO: Un alegado acto de brutalidad policíaca fue cometido contra un adolescente de 17 años, por parte de agentes de la Policía Municipal de Cabo Rojo, mientras éste laboraba en la panadería San Miguel Bakery, de esta población del Oeste.

Según datos revelados por la emisora Notiuno, el dueño del establecimiento, identificado como Martín Lucena Ramos, explicó que dos agentes y un sargento sacaron del negocio por la fuerza a su empleado, a quien identificó solo por su nombre Jeremy y el apodo “Chino”, para luego arrestarlo sin motivo aparente.

Aparte de trabajar en la panadería, el menor asiste a la escuela superior nocturna.

Lucena Ramos alegó que los agentes municipales llevaron al joven arrestado hasta la patrulla, y una vez dentro del vehículo oficial, uno de ellos procedió a golpearlo fuertemente en la cabeza.

Posteriormente, según el comerciante, los agentes indicaron que Jeremy agredió a uno de los guardias municipales mientras efectuaban el arresto. Sin embargo, Lucena asegura que solo fue un forcejeo, por el asombro del joven al momento de la intervención.

La emisora cita al comerciante diciendo que uno de los guardias municipales agarró por el cuello a Jeremy y le dijo: “A ti era a quien yo estaba buscando, porque tú me debes una”.

El caso fue consultado a la oficina del Procurador de Menores de Mayagüez. No se descarta que se pueda evaluar un vídeo de seguridad de un local cercano a la panadería como parte de la investigación del incidente.