Ante proximidad del comienzo del cobro por el recogido de basura en San Germán… Intencional fuego de anoche en instalaciones de Obras Públicas Municipal (Fotos)

Fuego OPM San Germán 002

SAN GERMÁN: El fuego que el viernes en la noche provocó la movilización de las autoridades en el área de reciclaje en las instalaciones de Obras Públicas Municipal de la Ciudad de las Lomas, fue intencional. Esto lo reveló de forma preliminar la pesquisa del “Fire Marshall” del Negociado de Bomberos de Puerto Rico.

El incidente se produce a apenas días del comienzo del cobro por el recogido de basura, a través del programa San Germán Verde, que inicia este próximo 1 de agosto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tan pronto se confirmó la naturaleza criminal del acto, el alcalde Isidro Negrón Irizarry dijo que no descansará “hasta que caiga todo el peso de la ley en las personas responsables”, al tiempo que le advirtió a los que describió como los instigadores para que se violen leyes municipales que “su conducta es contraria a la ley”.

Hormiga Ardiente cuerito

“Ahora, dado a la confirmación del acto intencional, la  investigación está en manos del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Mayagüez. No descansaremos hasta que caiga todo el peso de la ley en las personas responsables. Aquellos que hacen uso de diferentes medios para incitar a la violación de leyes municipales, sepan que su conducta es contraria a la ley y que provoca que fanáticos sin conciencia lleven a cabo actos de esta naturaleza”, expresó el alcalde Negrón Irizarry en declaraciones escritas.

Se informó que efectivos de Bomberos fueron activados para extinguir un fuego reportado en el área de reciclaje del Departamento de Obras Públicas del Municipio de San Germán, localizado en el barrio Guamá.

papanacho nuevo CAFE

“Después de una evaluación en la mañana de hoy por los Fire Marshall, de las causas del incendio, la investigación preliminar realizada por los oficiales indica que el mismo fue intencional. Desde el momento en el que fuimos notificados, tanto personal del Municipio como este servidor nos encontramos colaborando con las autoridades con el fin de que puedan realizar las investigaciones necesarias”, apuntó el incumbente municipal.

Alo & John Verano