Anuncian plan de seguridad… Listo Cabo Rojo para recibir visitantes en Semana Santa 2018

CABO ROJO SEMANA SANTA PLAN SEGURIDAD WM

CABO ROJO: El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz anunció el miércoles que Cabo Rojo está preparado para recibir en Semana Santa a miles de visitantes, y se ha delineado un plan de protección y orden público integrado por efectivos y personal municipal, y coordinado con autoridades estatales y federales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Enfrentamos un gran reto por la devastación ocasionada por el Huracán María, pero logramos restaurar y acondicionar las atracciones turísticas, recreacionales, históricas, culturales y de otra índole, así como la infraestructura necesaria para el disfrute de los miles de turistas locales y del exterior que acuden a Cabo Rojo durante la Semana Santa”, expresó Ramírez Kurtz en una conferencia de prensa efectuada en el negocio Galloway’s, en Boquerón.

El alcalde caborrojeño explicó que su administración aportó empleados, maquinaria, vehículos y equipos para limpiar el Balneario y Centro Vacacional de Boquerón, junto a personal de los Departamento de Recreación y Deportes (DRD, al cual pertenecen las facilidades, y de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

Hormiga Ardiente cuerito

Mientras tanto, Ramírez Kurtz hizo un llamado al público a ayudar a mantener limpias y en buenas condiciones las instalaciones que “tanto esfuerzo y trabajo costó limpiar, renovar y acondicionar para el disfrute de todos”.

“Recientemente hemos observado que los usuarios han dejado basura y despojos regados en el Balneario de Boquerón y otros lugares de interés para los visitantes”, añadió.

El plan de contingencia proveerá la seguridad y mantendrá el orden público durante la Semana Mayor, del 25 de marzo al 1 de abril 2018, en los centros recreacionales, turísticos y la jurisdicción municipal de Cabo Rojo.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

El alcalde Ramírez informó que los lugares de mayor movimiento de público son el centro urbano tradicional, Puerto Real, Joyudas, Boquerón, El Combate, área de baño de La Playuela y el Faro en la Reserva Natural Los Morrillos. Para estas últimas dos atracciones turísticas se establecieron planes para el manejo de vehículos y visitantes conjuntamente con el DRNA.

Explicó que para la Semana Mayor, con la que tradicionalmente inicia la temporada vacacional veraniega en Cabo Rojo, se establecieron acuerdos de colaboración con los municipios aledaños de Lajas, San Germán y Hormigueros, que incluyen aportación de personal de emergencia, equipo y apoyo logístico.

pinchera de papanacho

Comments

  1. Edgar Irizarry-Franceschini says

    Esos planes de seguridad lo unico en lo que cambia es en la fecha desde el 1971 pao decir un año…es un copy right del anterior y anterior y anterior y del anterior…….hasta el infinito.

A %d blogueros les gusta esto: