MAYAGÜEZ: Denuncias por posesión de un vehículo hurtado y por el Artículo 404 de la Ley de Sustancias Controladas, fueron sometidas contra Marcelino Montes Muñiz, de 45 años, vecino de la carretera 348, kilómetro 3.9, en el barrio Río Hondo de la Sultana del Oeste.
El agente Ronald Riopedre Flores, de la División de Vehículos Hurtados de Mayagüez, indicó en su informe que a las 6:15 de la tarde de este pasado martes, 2 de octubre, Montes Muñiz conducía una guagua Kía Soul del 2013 por la avenida Ramón Arbona Frontera, cuando se alega que perdió el control del volante e impactó la verja del Edificio Médico Profesional, cercano a la Comandancia de Mayagüez.
El hombre fue transportado por paramédicos al Centro Médico mayagüezano.
Cuando se revisaban los documentos de Montes Muñiz, para su identificación, lo agentes encontraron una bolsa que contenía marihuana. La “yerba” fue entregada al agente Wilfredo Pérez Vargas, del cuartel mayagüezano.
El conductor fue atendido por el doctor José López, quien diagnosticó heridas leves, y procedió a hacerle pruebas toxicológicas, ya que Montes Muñiz “aparentaba estar bajo los efectos de alguna sustancia controlada”. El fiscal que atendió el caso ordenó las pruebas.
Mientras tanto, al verificar el número de serie (VIN number) de la guagua, las autoridades se percataron de que la tablilla no le correspondía, y se confirmó que la guagua Kía había sido robada 31 de enero de este año en Vega Baja.
Tan pronto Montes Muñiz fue dado de alta, fue llevado a la sala de la juez Angie Acosta, quien encontró causa probable para arresto, imponiéndole $70 mil de fianza, que no pagó.
El sujeto quedó sumariado en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.