SAN GERMÁN: Cuatro sujetos fueron arrestados durante operativos realizados en los residenciales Manuel Rossy y El Recreo de la Ciudad de las Lomas, como parte del denominado “Plan Anticrimen” del área policíaca de Mayagüez.
Frente al edificio 11 del residencial El Recreo se arrestó a Julio Casiano Santana, de 40 años, residente en la urbanización San Isidro en Sabana Grande. A a este se le confiscó una pistola Ruger de 9 milímetros, cargada con siete balas. También se le ocupó una guagua Ford Explorer Sport Track del 2002, y dentro de la misma hallaron una pistola Taurus Spectrum calibre 380, cargada con seis municiones, $577 en efectivo, 69.4 gramos de crack, 48 bolsitas conteniendo crack, 63.5 gramos de cocaína en piedra, 16 bolsitas de cocaína, una bolsita con hachís y parafernalia.
Casiano Santana tiene record criminal por sustancias controladas. El caso está pendiente de ser consultado con agentes federales de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF).
Mientras, también frente al edificio 11 de El Recreo, se arrestó a Jecksan Joel Horrach Pabón, de 24 años, residente en el sector La Tea de San Germán. A Horrach se le confiscó una bolsa conteniendo cocaína y $156 en efectivo. El caso fue citado para el 30 de julio.
Otro arresto tuvo lugar frente al edificio 43 de El Recreo, donde se arrestó a William Rivera Guasp, de 24 años, residente en el barrio Ancones de San German. El sujeto fue arrestado por obstrucción e intimidar a la autoridad pública, al amenazar de muerte a un agente de la Policía.
Por otro lado, cerca de la cancha de baloncesto del residencial Rossy se arrestó a Oscar Santana Cortés, de 22 años, residente en el barrio Caín Alto. Al individuo se le ocupó un cigarrillo con picadura de marihuana y parafernalia. Éste fue citado para el 31 de julio, por instrucciones de la fiscal Wandy Camacho.
En los arrestos participaron agentes de las divisiones de Drogas de Cabo Rojo y Mayagüez, la Sección de Inteligencia, Arrestos Especiales, la Unidad Motorizada, la Unidad Canina, el Strike Force y HSI.