Arrestan 9 durante “inspección” en caseríos Carmen y Kennedy de Mayagüez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MAYAGÜEZ: Un total de nueve personas arrestadas, drogas ocupadas y varios apartamentos vacíos inspeccionados, fue el saldo de un operativo realizado en los residenciales Carmen y Kennedy de la Sultana del Oeste, que formó parte del Plan Anticrimen del área policíaca de Mayagüez.

Los arrestados fueron identificados como:

  • René Detrés Toro, de 38 años, desempleado y residente en Mayagüez. A este sujeto le confiscaron una bolsa con polvo de cocaína, parafernalia y una guagua Toyota 4 Runner del 2000.
  • Joel Rodríguez Zapatero, de 49 años, desempleado y residente en Mayagüez. Le ocuparon cuatro bolsas con picadura de marihuana, parafernalia y una bala calibre 45.
  • José Ángel González Feliciano, de 59 años, quien alegó ser empleado del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) en Mayagüez. A este individuo le confiscaron una bolsa con polvo de cocaína y dos bolsas conteniendo crack, y un Toyota Corolla de 1994.
  • Jonathan Candelaria Pagán, de 38 años, desempleado.
  • Sheila Verónica Vázquez Crespo, de 35 años, identificada como empleada de mantenimiento en estos residenciales, y vecina de Añasco. A esta mujer le confiscaron un envase con picadura de marihuana, 23 sobres de Suboxone y un carro Mitsubishi Mirage de 1996.
  • Félix J. Irizarry Rodríguez, de 70 años, un retirado residente en Mayagüez, al que le confiscaron un Nissan Versa del 2016, y se le procesará por destrucción de evidencia.
  • John Vargas Rivera, de 56 años, desempleado, vecino de Mayagüez, al que se le imputa la destrucción de evidencia.
  • José Ángel Lamourt Vidal, de 59 años, vendedor de sustancias controladas en el punto, junto a:
  • Erichell Ramírez González, de 39 años, quienes realizaban las ventas de drogas en común acuerdo a las personas que figuran en esta lista. En esta intervención se ocuparon $296 en efectivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aparte de los arrestos, se confiscaron 49 bolsas de crack, 26 decks de heroína y ocho bolsitas de cocaína.

También se verificaron varios apartamentos en coordinación con personal de la Administración de Vivienda Pública, ya que los mismos estaban desocupados y se sospechaba que podrían ser utilizados para actos delictivos.

La pesquisa fue realizada por el agente Miguel Rodríguez, supervisado por el sargento Roberto Laboy y el teniente Joel García. Todos los casos fueron consultados con los fiscales José Acevedo y José Criado, quienes instruyeron citar a todo el mundo para la próxima semana.

En el operativo participaron agentes de la División de Drogas y Narcóticos de Mayagüez, en coordinación con la Unidad Motorizada, Vehículos Hurtados, el Distrito de Mayagüez, la División Canina, Strike Force, Inteligencia Criminal y Operaciones Tácticas.

El Plan Anticrimen de Mayagüez es dirigido por el teniente coronel Roberto Rivera Miranda y supervisado por el capitán Daniel Justiniano.