Arrestan a “Yaya” por chocar patrulla en Mayagüez

MAYAGÜEZ: Una mujer identificada como Yajaira Rodríguez Acevedo, de 38 años, alias “Yaya”, quien enfrentaba cargos en ausencia por causarle daños a un vehículo oficial de la Policía, fue puesta bajo arresto el miércoles en la Comandancia de la Policía de la Sultana del Oeste.

El arresto fue diligenciado por el sargento Jason Reyes, de la División de Arrestos Especiales de Mayagüez.

A Yaya se le imputa que el pasado 24 de abril, a las 2:20 de la tarde, no obedeció la señal de agentes del cuartel de Mayagüez que le ordenaron detenerse por manejar un carro Suzuki Aerio mientras hablaba por un celular sin el dispositivo de manos libres.

La situación se produjo en la calle Luis Muñoz Rivera, intersección con la calle Ramón Emeterio Betances (antigua calle Post). Se alega que la mujer intentó darse a la fuga, rebasando una luz roja, y “manejando negligentemente en claro menosprecio de la propiedad y la vida de las personas”.

Yaya impactó con su carro un vehículo estacionado en la calle Santa Teresita.

Ya en la carretera 348, frente a la Gallera La Candelaria, Rodríguez Acevedo hizo un viraje en “U”, chocando el carro oficial que la perseguía. Allí fue puesta bajo arresto.

Inicialmente, la juez Margarita Gaudier encontró causa probable para arresto contra Yaya, quien no compareció al Tribunal de Mayagüez, expidiendo un orden de arresto y una fianza de $15 mil. Rodríguez Acevedo fue ingresada en prisión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.