MAYAGÜEZ: Personal de la División de Arrestos de Mayagüez diligenciaron una orden de arresto que pesaba contra Nelson Rivera Muñoz, de 67 años, por el delito de agresión sexual y que figuraba en la lista de los más buscados del área.
La orden de arresto que pesaba contra Rivera Muñoz fue expedida por la juez Margarita Gaudier, con una fianza de $100 mil.
Este elemento fue arrestado en Utah el pasado 9 de marzo, cuando vecinos del sector donde residía Rivera Muñoz llamaron a las autoridades locales para denunciar que este les estaba ofreciendo galletas a los menores del vecindario para entablar comunicación con estos.
Los policías de ese estado descubrieron que Rivera Muñoz era buscado en Puerto Rico, pues enfrentaba un proceso por haber agredido sexualmente a una niña de 8 años, en hechos ocurridos en Añasco el 28 de mayo de 2021.
Un “task force” de Alguaciles Federales y de la División de Extradiciones del Departamento de Justicia de Puerto Rico se hicieron cargo del proceso traer al sujeto a la Isla para enfrentar la justicia. Posteriormente fue entregado a la División de Arrestos de Mayagüez, que diligenciaron la orden.
Rivera Muñoz fue llevado a la sala de la juez María del Pilar Vázquez, quien ordenó su ingreso en prisión, tras no pagar la fianza.
La agente Yasmín Silva y el sargento Armando Santiago, de la División de Arrestos de Mayagüez, estuvieron a cargo del diligenciamiento.