Arrestan por desacato exjueza de Mayagüez que preside junta del condominio Sol y Playa

AGUADILLA: El juez superior Abid Quiñones, del Centro Judicial de Aguadilla, ordenó el arresto y encarcelamiento por desacato civil de la exjueza superior María Isabel Negrón García, en su carácter de presidenta de la Junta del Condominio Sol y Playa de Rincón.

La razón para el arresto de la exmagistrada del Centro Judicial de Mayagüez fue el incumplimiento de la sentencia del Tribunal de Aguadilla que ordenó la demolición de la construcción ilegal y sin permisos en la zona marítimo terrestre.

A pesar de que la licenciada intentó disuadir al juez Quiñones afirmando que solo apenas llevaba dos meses presidiendo la junta de residentes, y que durante su corta incumbencia se había adelantado más que en presidencias anteriores para cumplir con el dictamen del Tribunal, el juez aguadillano le recordó que cuando asumió la presidencia, la licenciada Negrón García conocía las consecuencias de no cumplir con las órdenes judiciales.

Un intento por evitar que la licenciada Negrón García fuera encarcelada, se le preguntó al juez Quiñones si iba a imponer fianza, a lo que este respondió que se trataba de un desacato civil y que la exjuez debía permanecer encarcelada hasta que se cumpliera con su orden.

En otro intento, la exjueza intentó renunciar en corte abierta a la presidencia de la Junta de Sol y Playa, lo que tampoco fue aceptado por el juez Quiñones.

Al cierre de la vista, Negrón fue puesta bajo arresto por una alguacil de la sala.