HORMIGUEROS: Agentes de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez realizaron una intervención vehicular por exceso de velocidad, en el kilómetro 162.2 de la carretera PR-2, en jurisdicción de Hormigueros.
Los agentes Edwin Nazario y Víctor Lasalle y el sargento Dann López realizaban una ronda preventiva a las 6:20 de la mañana del sábado, cuando detuvieron por conducir a exceso de velocidad a Pedro Rodríguez Santiago, de 48 años, quien manejaba un Nissan Versa del 2019 a 74 millas por hora en una zona de 45.
Al momento de la intervención, Rodríguez no tenía su licencia y poseía ilegalmente un revólver Taurus calibre .38 que estaba cargado con seis balas, por lo que fue puesto bajo arresto inmediatamente.
Aparte de eso se le confiscaron una pistola Glock 23 calibre .40, una pistola Taurus 6-2C calibre 9mm, y tres cargadores con 46 municiones.
Las armas ocupadas estaban a nombre de su padre, fallecido hace aproximadamente de un año.
La fiscal Janitza Negrón ordenó someter cargos por violar la Ley de Armas, mientras que la juez Sinia Pérez encontró causa probable para arresto, imponiéndole una fianza de $10 mil, que no prestó, por lo que quedó sumariado en la cárcel.