SABANA GRANDE: En el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce quedaron sumariados Julio César Rivera Guilloty, contra quien pesaba una orden de arresto con $300 mil de fianza por el delito de escalamiento, en hechos ocurridos en Maricao; y Juan Cordero Ramos, quienes fueron sorprendidos portando armas y drogas en los predios de una gasolinera de esta municipalidad del suroeste.
El martes en la madrugada, la Policía recibió en el cuartel sabaneño una llamada alertando sobre individuos armados en la gasolinera Texaco, localizada en la calle Francisco Mariano Quiñones.
Al lugar llegó el agente Miguel Vale Butler y a la sargento Melissa Silva Rivera, acompañados por agentes de los cuarteles de San Germán y de Lajas, que iban como refuerzo, arrestando a Rivera Guilloty y a Ramos.
A estos les ocuparon una pistola Ruger LCP, calibre 380, cargada con cinco balas y una pistola neumática que imita una Glock 18c. Aparte de eso, los agentes también confiscaron 14 decks de crack, marihuana, parafernalia y dinero en efectivo.
Un Toyota Corolla de 1983, para que el que se consiguió una orden de registro, también fue confiscado.
El fiscal Andy Rodríguez instruyó radicar denuncias por obstrucción a la autoridad, apropiación ilegal y violaciones a las leyes de Armas y Sustancias Controladas.
La juez María del Pilar Vázquez encontró causa probable para arrestos contra ambos, imponiendo una fianza global de $260 mil, que no pagaron, por lo que quedaron sumariados en la cárcel.
Mientras, los agentes de la División de Arrestos Especiales de Mayagüez diligenciaron la orden de arresto que Rivera Guilloty tenía pendiente.