MAYAGÜEZ: En un sillón de ruedas fue llevado a la Comandancia de la Policía de Mayagüez, Pedro Ángel González Pérez, de 27 años, quien fue arrestado tras entregarse al sargento Norberto Santiago, negociador de la Policía en el área de Mayagüez y director de la División de Servicios Técnicos en esta región policíaca.
Según el sargento Santiago, el presunto asesino pidió hablar con una pastora de la iglesia Pentecostal a la que asistía, y también estuvo su madre.
Sin entrar en mayores detalles, el negociador de la Policía dijo que González Pérez pidió ver a la niña que hirió durante el horrendo crimen, en el que acabó con la vida de su pareja Yashira Serra Santiago, de 31 años, en medio de un incidente de violencia doméstica.
Los hechos ocurrieron a las 2:18 de la madrugada del domingo, en una residencia localizada en la calle Pura Brisa 291 en el barrio Lavadero, de Hormigueros.
Según el informe del agente Jonathan Matías, de la Oficina de Prensa, se suscitó una discusión entre ambos, que se convirtió en violencia física, cuando González Pérez le propinó varias heridas con un cuchillo en distintas partes del cuerpo a Serra Santiago, provocándole la muerte.
La niña de 8 años, hija de la infortunada, resultó con una herida abierta en el cuello y otra en la espalda, por lo que fue transportada por paramédicos al Centro Médico de Mayagüez, y fue referida luego al Centro Médico de Río Piedras, en condición estable.
El informe indica que en la residencia se estaban durmiendo otros dos menores, hijos de la pareja, de 1 y 2 años de edad, que resultaron ilesos.
El caso está a cargo del agente Juan Rosado, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, y del fiscal José Acevedo.
Como cuestión de hecho, es el primer caso de asesinato que se reporta en la jurisdicción de Hormigueros en más de 2 años y medio, y el segundo que se registra este año en la región policíaca de Mayagüez.