Asesino de la dueña del Laboratorio Nazarry solo fue citado a la Fiscalía de Mayagüez en caso previo de violencia doméstica

MAYAGÜEZ: Informes de prensa revelaron el domingo que José Acevedo Rodríguez, el hombre que mató el sábado a Lourdes del Carmen Cuevas Natal, de 42 años, “fue citado y no procesado, el miércoles pasado, tras protagonizar un altercado en el Laboratorio Nazarry, localizado en el centro comercial Plaza del Valle de Lajas”.

Según Primera Hora, “a pesar de que el individuo fue arrestado por la agente Julia Cruz, ya que también había amenazado de muerte a la mujer en su lugar de trabajo, el fiscal Diego Velázquez lo citó para el 12 de junio a la Fiscalía de Mayagüez”.

Se informó que ese día, la juez Angie Acosta, del Tribunal de Mayagüez, expidió una orden de protección y un policía acudió a la residencia para desalojar a Acevedo de la vivienda. Una vecina de la víctima lo albergó.

En la nota de prensa se indica que “Acevedo Rodríguez, de 40 años, llegó al laboratorio a eso de la 1:18 p.m. donde maltrató psicológicamente a Lourdes, a quien le manifestó “me voy a matar” y sacó una navaja cortándose en la muñeca izquierda”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se alega que Acevedo Rodríguez llamó en varias ocasiones a la víctima para que “lo perdonara”, pero ayer sábado la llamó desde diferentes teléfonos para decirle “que la iba a matar”.

Trascendió que el individuo, que está desempleado, había conocido a su víctima a través del sitio de contacto de parejas por Internet “Badoo”. Era Lourdes quien tenía la carga de los gastos de la casa.

El asesinato de Lourdes se registró a las 5:37 de la tarde, en su casa de la calle Almendro de la urbanización Sombras del Real en Ponce, cuando el sujeto la mató a puñaladas.

Tras quitarle la vida, Acevedo se atrincheró en un cuarto de la casa, y a pesar de los esfuerzos del negociador, el teniente Herminio Ramos, agentes de la Unidad de SWAT lo arrestaron cerca de las 9:00 de la noche.

El asesino fue llevado al Hospital Episcopal San Lucas, ya que se hizo heridas de cuchillo en el cuello y las muñecas.

El caso es investigado por el agente Fernando Tarrafa, de la División de Homicidios de Ponce, y por el fiscal Miguel Alameda.