Aspirante PNP a la Alcaldía de Mayagüez emplaza a directora del CESCO a que “resuelva irregularidades allí”

MAYAGÜEZ: La aspirante novoprogresista a la alcaldía de la Sultana del Oeste, Jacqueline Martínez, denunció el lunes lo que calificó como “varias irregularidades que se han venido suscitando en las facilidades del CESCO” de Mayagüez, y que “no han sido manejados adecuadamente para beneficio y seguridad de sus empleados y visitantes”.

“Nos ha llegado información que los aproximadamente 44 empleados que allí laboran se sienten amenazados ante la falta de compromiso de su directora quien no le ha realizado las pruebas correspondientes del COVID-19 a una docena de empleados subcontratados. De hecho, la situación se ha tornado alarmante, ya que, según estos, uno de los compañeros del Centro llegó recientemente de un viaje del exterior y se incorporó a la oficina sin una prueba fehaciente negativa del virus, aumentando una preocupación genuina de los que allí laboran”, expresó en un comunicado de prensa la aspirante primarista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según Martínez, las instalaciones del CESCO mayagüezano no cuentan con una certificación de OSHA. “Igualmente, los baños no tienen disponible un dosificador de alcohol, ni jabón, ni papel higiénico, poca o ninguna higiene en los baños y sus retretes, convirtiéndose en foco de infección para los que lo utilizan. También, la falta de equipo de seguridad como guantes, mascarillas y “hands sanitizer”, es la orden del día”, dijo.

La precandidata a la alcaldía de Mayagüez explicó que empleados del CESCO local se le acercaron a cambio de no divulgar sus identidades por temor a represalias que puedan “poner en riesgo sus carreras en DTOP”.

Martínez emplazó a la directora del CESCO, Tania Lugo, también aspirante primarista a la candidatura a la alcaldía de Mayagüez, a que “desmienta con pruebas lo que hemos señalado para tranquilidad de empleados y visitantes”.