SAN SEBASTIÁN: Agentes de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Aguadilla investigan una querella sobre un incidente de agresión sexual que involucra a un ayudante del alcalde de San Sebastián y a una subalterna suya, reportado el lunes en la noche.
La querella, según se supo, fue presentada en el cuartel pepiniano y atendida inicialmente por el agente Alvin Luis. Posteriormente fue referida a la agente Echevarría, supervisada por el sargento Benjamín Pérez Badillo, director Interino de Delitos Sexuales.
Por instrucciones del fiscal Juan Ramos, los agentes diligenciaron varias órdenes de registro y allanamiento que fueron expedidas por el juez Orlando Avilés Santiago, del Tribunal de Aguadilla.
“La investigación se encuentra en su etapa investigativa y se protege la pureza del caso tanto para la víctima como del posible sospechoso”, es la razón que da la Policía para no ampliar más detalles.
Cabe señalar que el sospechoso en este caso es un exoficial de la Policía de Puerto Rico, que fue desarmado.
No obstante, luego de que agentes de Delitos Sexuales de Aguadilla, con el apoyo de otras unidades, ocuparon el martes el automóvil de este ayudante del alcalde del Pepino por supuestamente haber agredido sexualmente en tres ocasiones a una subalterna.
El alcalde Javier Jiménez hizo las siguientes expresiones a través de un comunicado:
“En la noche de ayer (lunes) advinimos en conocimiento de una imputación de una empleada municipal sobre otro empleado municipal. Con relación a este asunto, el gobierno municipal de San Sebastián está actualmente colaborando con la Policía de Puerto Rico y con el Departamento de Justicia en todo lo concerniente a la investigación que están realizando estas agencias.
Adicionalmente, hemos activado, a través del director de Recursos Humanos, el señor Carlos Cardona Acevedo, todos los protocolos y reglamentos correspondientes para atender todo lo relacionado a la investigación y a esta situación. Igualmente, mantendremos la confidencialidad y las circunstancias para proteger la integridad de los procesos investigativos y administrativos”.