Bajo investigación sospechosos de asalto a gasolinera

MAYAGÜEZ:  Dos individuos detenidos el jueves a las 9:00 de la noche tras un robo reportado momentos antes en la gasolinera Shell que ubica cerca de la carretera número 2 en el Barrio Maní de Mayagüez, figuran como sospechosos del asalto donde varios enmascarados consiguieron cargar con la caja registradora, luego de irrumpir por la fuerza en la estación de servicio. Señala el narrativo del agente Carmelo Vialíz Font, que los delincuentes abrieron fuego contra los cristales del negocio, al no poder forzar la puerta de acceso.

Surge de la querella recibida en el cuartel de Mayagüez, que el empleado David Irizarry Silvestrí, se hallaba de turno cuando varios encapuchados arribaron a la gasolinera e intentaron abrir la puerta principal. De inmediato los asaltantes rompieron a tiros los cristales del negocio para entrar al local del cual se llevaron la caja registradora que contenía una cantidad indeterminada de efectivo.

A todo esto, el empleado Irizarry Silvestri, logró ocultarse en la parte posterior del garaje resultando ileso. En medio del atraco y después de detectar la llegada de varias unidades de la Uniformada y el CIC, los individuos se internaron en un solar yermo localizado en el predio posterior del garaje. La situación desembocó en un operativo policíaco en el que fueron detenidos 2 sospechosos identificados como Jorge Báez García de 24 años y Japhet Toro Olivieri de 29, ambos residentes de Mayagüez.  La pareja sería entrevistada por el fiscal de turno y el agente Jorge Edward, de la División Contra Robos del  CIC.  No se dijo si la caja registradora con el dinero pudo ser recuperada por las autoridades.