MAYAGÜEZ: Varios arrestos se produjeron en la zona como parte del “Plan Anticrimen del Área de Mayagüez”, donde aparte de las detenciones, se confiscaron drogas y armas.
En el estacionamiento de la Farmacia Serrano, localizada en la carretera 106, en el barrio Balboa de Mayagüez, se arrestó a Jorge I. Báez García, de 29 años, residente de la Sultana del Oeste. Al hombre se le ocupó una pistola Glock, calibre .40, modelo 23, con la serie mutilada, 11 balas del mismo calibre, un frasco conteniendo picadura de marihuana, seis pastillas de receta controlada, $25 en efectivo, parafernalia y un Toyota Yaris del 2012.
Por otro lado, se diligenció una orden de allanamiento expedida por el juez Luis O. Vélez Vélez, en la carretera 106, kilómetro 12.9, en el barrio Naranjales de Mayagüez.
En el lugar se arrestó al presunto dueño del punto de drogas del residencial Las Colinas de Maricao, identificado como Alex Ramírez Sánchez, de 20 años, quien posee record criminal por sustancias controladas, y a su esposa Ana Morales Quiñones, de 22, que tiene seis meses de embarazo. En el lugar se ocupó como evidencia:
- $2,514 en efectivo.
- Una pistola Glock, modelo 23, calibre .40, color negra con un cargador para Glock con capacidad para 22 balas del mismo calibre, cargada con cinco balas.
- 17 balas calibre .223 de rifle, una bolsa plástica conteniendo piedra compacta de Crack con un peso aproximado de 23.1 gramos,
- Una libra de marihuana dividida en dos bolsas plásticas tamaño 12″ x 12″.
- Dos bolsas plásticas de 1.5″x 1.5″, conteniendo polvo blanco de cocaína.
- Una bolsa plástica transparente con cierre a presión de color rojo de 1.5″x 1.5″, conteniendo picadura de marihuana.
- Una bolsa plástica de 1″x 1″, conteniendo picadura de marihuana.
- Una bolsa plástica de 2″x 2″, con picadura de marihuana.
- Una bolsa plástica con polvo blanco de aparente lactosa.
- Parafernalia.
- Una balanza electrónica para pesar pequeñas cantidades.
Por último, en el residencial Santa Rita de Cabo Rojo, se arrestó a Alexander Olivo Franqui, de 24 años, residente en el lugar, contra quien pesaba una orden de arresto con $50 mil de fianza, por violar varios artículos de la Ley 54 de Violencia Doméstica y por Ley de Armas. Este fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce, ya que no prestó la fianza.
En los operativos participaron agentes de las divisiones de Drogas de Mayagüez y Cabo Rojo, Inteligencia Criminal, Arrestos Especiales, Vehículos Hurtados, la Unidad Motorizada y la Policía Municipal de Mayagüez.
El equipo de trabajo fue supervisado por el capitán Daniel Justiniano Mercado y dirigido por el teniente coronel Roberto Rivera Miranda.